Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contarán la 'verdadera historia'

JUNIOR ROBLES

En el marco de su undécimo aniversario, el Museo de los Metales inauguró la exposición "Ojuela, vano suspendido", una obra que conmemora los 119 años de la construcción del Puente de Ojuela por parte de Peñoles en 1899.

La exposición es producto de una investigación documental que se realizó al interior de dicha empresa minera, en donde se hicieron hallazgos de registros que dan certeza de quien fue el constructor del puente. El trabajo se emplea en la narrativa de crónicas, publicaciones e imágenes que se recabaron durante un año.

De acuerdo con el ingeniero Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, es importante que los laguneros conozcan este recorrido histórico, ya que forma parte de la cultura de la región.

"Para nosotros es muy emblemático presentar esta obra, porque la historia de Ojuela es la historia de Peñoles. Yo creo que todo buen lagunero conoce o debería conocer este lugar, es parte de La Laguna y sin duda es un sitio icónico, mencionó el director.

En la velada asistieron personas de distintas edades, desde niños hasta adultos mayores; así como personalidades peñoleras como el ingeniero Rafael Rebollar, director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles; y Cristina Matuk, directora del Museo de los Metales.

"Ojuela, vano suspendido" permanecerá expuesta hasta el cuatro de febrero de 2019. La entrada es gratuita y apta para todo público. Para pedir más información se puede llamar al teléfono (871) 729 5500.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1505533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx