Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

Aclaran problema de Telebachillerato

La Subsecretaría de Educación dijo que son dos casos de inconformidad por falta de pago

Aclaran. La SEED apoyará a maestros, pero no le corresponde situación de los telebachilleratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aclaran. La SEED apoyará a maestros, pero no le corresponde situación de los telebachilleratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sobre una inconformidad que presentaron maestros del sistema de Telebachillerato por falta de pagos, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que sólo se trata de dos casos y que son docentes que no cuentan con la clave necesaria y no han firmado el contrato de prestación de servicios.

Destacó que este es un sistema que tiene dirección propia y que al no contar con la clave para poder pagarles, se tiene que tener signado un convenio entre la Secretaría de Educación y los trabajadores del sistema, lo cual no se tiene, al menos en los dos casos de los docentes que manifestaron en días pasados su inconformidad por falta de pago.

Dijo que ya dialogó con ellos y que se tiene conocimiento de que fueron víctimas de un engaño a nivel federal, con una pretendida asignación de plazas, ya que no se encuentran registrados legalmente los maestros que pertenecen a dicho sistema.

Dijo que la responsabilidad de esta situación es la autoridad federal para que les garantice la certidumbre legal con la asignación de las claves correspondientes.

Valdés Gutiérrez señaló que el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján hizo este contrato de prestación de servicios para poderles pagar por el trabajo que realizan a favor de la educación de los jóvenes del estado.

Dijo que no es una cuestión que le corresponda directamente a la Secretaría de Educación y que la problemática no es exclusiva de Durango, sino que existen más maestros en esta situación en diferentes entidades.

"Yo considero que fueron engañados por la autoridad federal al momento de asignarles una clave que no estaba ni siquiera validada por ellos, por ello y para no dejarlo en un estado de indefensión, se hicieron estos contratos", destacó el subsecretario.

Conflicto

De la región solamente son dos los que están en esta situación:

=> El resto sí firmaron el contrato.

=> Recomiendan firmarlo para no quedar indefensos.

=> Apoyará SEED con gestiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED Telebachillerato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. La SEED apoyará a maestros, pero no le corresponde situación de los telebachilleratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx