Contenido Patrocinado

Beneficios de la testosterona en los hombres

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

La testosterona es la hormona sexual con mayor importancia que poseen los hombres, esto se debe a que de ella dependen las características físicas del sexo masculino, ya sea vello púbico, facial y corporal, el desarrollo de los músculos y la voz. La testosterona se encarga de mantener la líbido en los hombres y forma parte fundamental en la producción de espermatozoides.

Son diversos los beneficios para el hombre el mantener niveles óptimos de testosteronas en su organismo, mientras que un déficit de esta hormona acarrea múltiples consecuencias en su masculinidad.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona androgénica, esteroide y anabólica, que se le conoce por ser un lípido sintetizado que se forma por el colesterol o esteroide. Ésta es producida por los testículos y regulada por la glándula pituitaria, que se ubica en la base del cerebro, siendo su acción principal el promover una mayor masculinidad..

La testosterona es provocada bajo la estimulación de la hormona producida por la glándula pituitaria llamada hormona luteinizante. Por lo que cada vez que la hipófisis amplifica la liberación de hormona luteinizante los testículos se manifiestan, aumentando la producción de testosterona.

Los hombres van experimentando variaciones en los niveles de testosterona a lo largo de su crecimiento. Poseen un mayor nivel de la hormona desde que son fetos para que se desarrollen los órganos sexuales, distintivos del sexo masculino. Luego se vuelve a manifestar en la pubertad, donde los cambios físicos se hacen evidentes; es en esta etapa donde cambia la voz, se produce la maduración genital, comienza la producción de espermatozoides, aumenta la líbido y la masa muscular, mientras que existe una reducción de grasa corporal. Todo ello gracias a los efectos de la testosterona en el organismo.

La masculinidad, hombría o virilidad se considera como la esencia de los hombres en relación con su biología. También forma parte de todos los atributos y características que poseen los hombres en cada una de las etapas de su desarrollo; esto ayuda a definirlos y distinguirlos tanto biológica como socialmente.

Es por eso que la masculinidad se basa en la construcción cultural de los roles y características que deben tener y cumplir los hombres ante la sociedad.

Beneficios para los hombres de mantener niveles adecuados de testosterona

Para los hombres es de gran relevancia mantener niveles óptimos de testosterona en su organismo. A continuación, las ventajas que aporta poseer buenos niveles de testosterona en el sexo masculino:

Aumenta la energía: la testosterona aporta mayor energía y vitalidad a los hombres durante largos periodos de trabajo. Comúnmente los hombres que quieren obtener mejores resultados en sus rutinas de ejercicios, acostumbran a complementar su dieta con suplementos como https://www.ccsalud.com/suplemento/testo-ultra/ que los ayuda a elevar los niveles de testosterona.

Incrementa la musculatura: por su condición de ser anabólica, en niveles altos proporciona mayor calidad muscular. Esto facilita el desarrollo muscular cuando se combinan los suplementos con rutinas de pesas y una adecuada alimentación.

Controla los niveles de grasa: uno de los factores por los que el hombre tiende a sufrir de sobrepeso son los niveles de testosterona bajos. Como consecuencia, el organismo sufre un incremento de grasa corporal, produciendo así una disminución de la fuerza y la masa muscular; además, el constante consumo de bebidas alcohólicas e ingerir alimentos altos en grasas reducen la producción de la testosterona.

Bienestar emocional: el hombre que tiene en su organismo niveles adecuados de testosterona tiende a sentirse más confiado, lo que produce una mayor autoestima. Esto se debe a que esta hormona aumenta la sensación de deseo y ambición en el individuo.

Sistema cardiovascular: los niveles adecuados de la hormona testosterona ayudan a mantener los triglicéridos y reduce las probabilidades de que el hombre padezca de hipertensión arterial.

Sistema óseo: la densidad y resistencia ósea mejora si el organismo de hombre produce la apropiada cantidad de testosterona, lo que disminuye la posibilidad de padecer de osteoporosis.

Función sexual: los altos y apropiados niveles de testosterona ayudan a los hombres a mantener activo la líbido, mejorando así su función sexual y mayor producción de espermatozoides. Se vuelve beneficioso para el sexo masculino mantener esos niveles, ya que además reduce la probabilidad de envejecimiento prematuro. A su vez, mantener una vida sexual activa aumenta la hormona testosterona.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1505441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx