17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gestiones de reducción de tarifas eléctricas, también para domicilios

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 04 de octubre 2018, actualizada 5:59 pm

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que no quitará el dedo del renglón hasta conseguir que se apliquen tarifas de energía eléctrica justas a los organismos operadores de agua, y aseguró que las gestiones ante instancias del Gobierno federal y el poder legislativo también van encaminadas a que los usuarios de tipo doméstico dejen de pagar elevadas cantidades en sus recibos.

Destacó que no solo dichos organismos se han visto afectados por los aumentos desproporcionados, sino también la ciudadanía cuyo bolsillo lo resiente “y finalmente es lo que más nos importa y nos duele, pues o se visten, comen y pagan escuela o pagan la luz”.

Consideró que el punto de acuerdo que se presentaría este jueves en el Senado de la República, es prueba de que las gestiones tuvieron eco, pero que seguirá insistiendo ante todas las áreas involucradas.

Para ello, la semana próxima sostendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, con la intención de que antes de que termine el año se haga efectivo el cambio de tarifa industrial a la de uso agrícola o 9N.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...