Doctor en Casa
NOTIMEX Jueves 4 de oct 2018, actualizada 9:18am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Artritis reumatoide, lo que debes saber

El SigloSe ha convertido en un problema de salud pública debido a la alta prevalencia y al impacto económico y social que representa la enfermedad. (ARCHIVO)

GUADALAJARA, JALISCO.-

Alrededor de un millón de mexicanos viven con artritis reumatoide y, de éstos, tres de cada cuatro pacientes son mujeres en edad productiva, afirmó Sandra Carrillo, especialista en Reumatología en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE.

En un comunicado, destacó que la artritis reumatoide (AR) se ha convertido en un problema de salud pública debido a la alta prevalencia y al impacto económico y social que representa la enfermedad.

La especialista precisó que es una condición inflamatoria, autoinmune y crónica de causa desconocida, que afecta tanto a las articulaciones como a otros órganos del cuerpo.

“Esta condición es causante de inflamación y rigidez de rodillas, tobillos y muñecas, la cual suele presentarse entre los 25 y 50 años de edad, siendo las mujeres la población más afectada”, reiteró.

Citó que la artritis reumatoide afecta a entre el 1 y 1.5 por ciento de la población mundial y, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Latinoamérica existen cerca de 34 millones de personas con discapacidad permanente debido a este padecimiento.

Dio a conocer que entre los síntomas se encuentra el dolor, rigidez en las articulaciones, fatiga, malestar general y pérdida de peso. “La artritis reumatoide no es una enfermedad mortal; sin embargo, afecta gravemente la calidad de vida del paciente y de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportunos”, señaló.

Artritis reumatoide, lo que debes saber

Se ha convertido en un problema de salud pública debido a la alta prevalencia y al impacto económico y social que representa la enfermedad. (ARCHIVO)


Etiquetas: artritisartritis reumatoide

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT