24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Daña a Pymes alza en tarifa de luz

AGENCIAS
CIUDAD MÉXICO, jueves 04 de octubre 2018, actualizada 6:59 pm

Enlace copiado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que este año la pequeña y mediana industria ha registrado un incremento en la tarifa eléctrica de entre 50 y 70 por ciento, lo que afecta directamente su competitividad.

Tras la presentación del "Estudio de Energías Limpias y Prospectiva 2018-2032", el representante del sector indicó que el próximo lunes se reunirán con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para hablar de esta problemática.

"Hay una enorme inquietud en la industria pequeña y mediana del país, porque los incrementos de energía este año, sobre todo desde el segundo trimestre del año, han sido significativos", afirmó

Y es que, precisó, tomando en cuenta los meses de septiembre y octubre respecto al año pasado, los aumentos van del 50 al 70 por ciento, mientras que en algunos casos llegan hasta un 90 por ciento.

Juan Pablo Castañón expuso que durante este verano registraron una crisis de energía, por lo que estuvieron en la necesidad de utilizar tecnologías obsoletas que encarecen sus costos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...