Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Faltó difusión de nuevo horario: comerciantes

Solicitan que la autoridad revise quiénes fallaron al no sacar la basura a la hora indicada

Anomalía. En algunas esquinas del Centro Histórico se observan bolsas en horas no establecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anomalía. En algunas esquinas del Centro Histórico se observan bolsas en horas no establecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Unos sí cumplieron, pero otros "olvidaron" respetar el nuevo horario de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, el cual arrancó este 1 de octubre. Algunos comercios hicieron caso omiso de los cambios y sacaron a hora temprana del lunes la basura a la calle.

Mientras los comerciantes organizados dicen que ellos avisaron a sus socios hace 8 a 10 días por redes sociales sobre estos cambios, los restauranteros indicaron que ellos no tienen reportes de que sus socios hayan sacado la basura a la calle a deshora. Ambos gremios coincidieron en que faltó mayor difusión por parte de la autoridad.

José Antonio Baille Smith, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Torreón, comentó que a sus socios se les comunicó de estos cambios, por lo que desconoce si lo "olvidaron" o bien fueron los negocios informales que no hicieron caso de estas modificaciones de horario.

Opinó que faltó difusión por parte de la autoridad a los comercios del primer cuadro de la ciudad, ya que opinó que no todos los negocios formales de esta zona sacaron o no la basura con el horario nuevo.

Indicó que es necesario que la autoridad revise también por parte de los negocios informales que operan en el primer cuadro de la ciudad, quienes dejan la basura en cualquier lugar y hora.

Sostuvo que es necesario dejar un tiempo para que la gente se acostumbre al nuevo horario de sacar la basura a la 7 de la tarde, para que se recoja a las 9 de la noche. Mencionó que aún no es necesario aplicar sanciones.

SÍ CUMPLEN

Por su parte, Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, dijo que sí les avisaron sobre el cambio del horario de la recolección de basura, pero dijo que faltó difusión.

Aunque citó que se les dijo que iban a volantear la información, pero llovió y por esto tal vez ya no se hizo.

Mencionó que tal vez la mayoría de las personas no se enteró de los cambios y por ello no se respetó el horario nuevo.

Aseguró que los socios de Canirac sí cumplieron y esos fueron los reportes que se tuvieron esta semana.

"Los socios sí cumplimos, los demás no sé".

Finck Salcido comentó que, según los comentarios dados por la autoridad, se dará un tiempo de prueba para ver cómo funciona el nuevo horario, analizando quienes si o no lo cumplen.

Comentó que es bueno dar un lapso de tiempo prudente para ver la respuesta de los negocios, analizando si son comercios, restaurantes o ambulantes quienes no cumplen.

"Lo ideal es dejar el horario una o dos semanas para ver cómo funciona".

Por otra parte, compartió que escuchó que en el Paseo Morelos les iban a dar el mismo horario y otro a las 3 de la mañana para la recolección de la basura.

"Yo lo veo bien, pero hay que ver cómo funciona y dar las observaciones".

Leer más de Torreón

Escrito en: recolección de basura Basura PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anomalía. En algunas esquinas del Centro Histórico se observan bolsas en horas no establecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx