Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital de Especialidades GP

Cuestionan retraso del Hospital Regional

Se le hizo saber al secretario de Salud sobre la urgencia de que entre en operaciones

Urgente. Es indispensable que ya se ponga en operaciones el Hospital Regional de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Urgente. Es indispensable que ya se ponga en operaciones el Hospital Regional de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La necesidad de poner en operaciones el nuevo Hospital Regional de Especialidades, ubicado en Gómez Palacio, es imperante para la región Lagunera de Durango, según lo dio a conocer el diputado, Pablo César Aguilar Palacio.

El legislador local le hizo saber al secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, que hay una gran necesidad en La Laguna en materia de salud, derivándose diversas problemáticas en los hospitales generales y los centros de salud.

Uno de ellos es el retraso que se tiene en la puesta en operaciones del nuevo Hospital Regional, que sigue aún sin tener una fecha designada para su apertura.

El diputado local por Morena, le hizo saber al secretario que a nivel estatal, el Sector Salud guarda un estado muy endeble.

"Se tienen constantes reportes de falta de medicamento, de personal insuficiente e infraestructura con fallas sensibles que complican el prestar un servicio médico de calidad", comentó.

Ante esto, el diputado señaló que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, González Romero explicó que se realizan las diligencias necesarias a nivel federal para poder dar una respuesta a este tipo de problemáticas, mismas que no son exclusivas del estado de Durango, sino que es una condición que se presenta a nivel nacional y que está ligada al tema presupuestal que ejercen los estados en el tema de salud.

"El secretario nos comentó que se tuvieron que solventar algunas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para que se pueda concretar en breve la entrega del inmueble por parte de la empresa constructora a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), y posteriormente turnarla a la Secretaría de Salud.

Destacó que de igual forma, se buscará la solidez presupuestaria para poder dar la apertura del hospital, ya que para su funcionamiento, se calcula que requerirán más de 500 millones de pesos por año, así como la contratación de 400 personas más para completar la plantilla para su operación.

Por su parte, Aguilar Palacio se comprometió a que desde su curul, dar el adecuado a este tema y sobre todo, a los que el funcionario, titular de la Secretaría de Salud, informó durante la exposición de su trabajo en la comparecencia ante los diputados locales.

Esto, con la finalidad de que se haga realidad la apertura de este hospital que fue un proyecto muy esperado por la población lagunera por las características que se planearon y por las necesidades que existen.

Este hospital hace mucha falta en La Laguna y que hasta el momento se desconoce cuándo pueda entrar en funcionamiento”.— CÉSAR AGUILAR, Dip. local de Morena

Hospital Regional

Diputado cuestiona al secretario de Salud sobre el caso del hospital de Gómez Palacio:

=> Es un proyecto que se realizó desde la pasada administración estatal y no se ha podido poner en funcionamiento.

=> Aún no se conoce una fecha en la cual pueda estar listo para su apertura.

=> Se estima que requieren de alrededor de 500 millones de pesos para que empiece a operar y cerca de 400 empleados más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgente. Es indispensable que ya se ponga en operaciones el Hospital Regional de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx