Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía municipal Lerdo

Policías no están vulnerables, dicen

Seguridad Pública aclaró que los elementos tienen un arma, ya sea corta o larga

Policías. El policía que menos gana en Lerdo recibe alrededor de cinco mil pesos por quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Policías. El policía que menos gana en Lerdo recibe alrededor de cinco mil pesos por quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El director de Seguridad Pública, Lorenzo Talamantes, aseguró que los policías de Lerdo no se encuentran vulnerables a los criminales por la carencia de armas, pues aseguró que los que no traen arma corta, traen arma larga, exceptuando los recién egresados de la Academia, quienes se sumaron a la corporación.

Explicó que por ser la Secretaría de la Defensa Nacional la única institución que puede surtir las armas en el país, el trámite se tarda, ya que al igual que Lerdo, otros municipios en la República Mexicana también hacen sus pedidos.

Talamentes dijo que son 50 armas cortas las que deben de llegar a Lerdo, además de cartuchería para arma corta y larga, siendo cinco y siete mil, respectivamente.

"Lo que ocurre es que unos traen arma larga y otros arma corta. En el 40 por ciento que carece y al cual se refiere el tesorero, son los cadetes que egresaron y los que están por egresar", dijo el director.

Talamantes dijo que, aunque lo ideal es que cada elemento porte un arma corta y una larga, existe un parámetro mínimo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"El Sistema Nacional marca que por cada tres elementos armados con arma corta, debe andar uno con arma larga como mínimo", dijo el director.

Comentó que faltaría cubrir a los elementos con armas largas para que traigan también armas cortas.

"Ahora lo que tenemos pendiente es armar a los que lleguen con las cortas y sí, lo ideal sería que todos trajeran arma larga y corta, pero no están vulnerables", dijo.

Actualmente, Lerdo tiene 130 elementos en la corporación y existen, dijo Talamantes, 65 armas largas y 80 cortas a las que habrán de sumarse las 50 que esperan, y que según informes del convenio, fueron adquiridas con recursos del Fortaseg 2016.

"Yo ya hablé con el encargado de las licencias colectivas y me dijo que pronto se resuelve y que era cuestión de hacer la entrega, y que las armas ya están en México y sólo falta que las manden a los municipios", dijo el director.

Explicó que todas las armas con las que cuenta actualmente la corporación, se encuentran en buenas condiciones: "Las obsoletas se dieron de baja hace un tiempo", acotó.

Egresados

La Dirección de la Policía de Lerdo dijo que los policías recién egresados de la Academia:

=> Realizan labores de proximidad social para familiarizarse con sectores como escuelas y tiendas.

=> Siempre están acompañados de los policías más experimentados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía municipal Lerdo Equipo policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías. El policía que menos gana en Lerdo recibe alrededor de cinco mil pesos por quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx