Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMDA

Inegi dará a conocer cifras de autos

Exportación. El próximo viernes Inegi dará a conocer las cifras de producción y exportación de vehículos. (ARCHIVO)

Exportación. El próximo viernes Inegi dará a conocer las cifras de producción y exportación de vehículos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció un acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para dar a conocer las cifras de ventas, producción y exportación de vehículos en México, informó Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del instituto.

El acuerdo se logró con el convenio de las 21 empresas automotrices afiliadas a la AMIA y AMDA, y es de carácter indefinido.

Santaella destacó que este convenio permitirá mantener el carácter público de la información mensual que hasta la fecha había sido difundida por la AMIA. De esta manera, el próximo viernes 5 de octubre, por la mañana, el Inegi dará a conocer las cifras de producción y exportación de vehículos a septiembre de 2018.

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, comentó que desde hace varios años Daimler decidió, a nivel mundial, dejar de compartir sus cifras de ventas por modelo, a menos que éstas fueran entregadas a una institución o agencia gubernamental.

Este año, Nissan dejó de compartir las cifras de exportación, así como de ventas por modelo a la AMIA.

"No era un tema de Nissan con AMIA, era un tema de Nissan en el mundo. Incluso en Estados Unidos dejó de dar la cifra y exactamente dijo lo mismo, si es a una institución gubernamental, sí vamos a entregar la cifra", detalló Solís.

Posteriormente, Volkswagen y Honda dejaron de reportar sus cifras de ventas por modelo. Ahora que el Inegi será el encargado de difundir esta información, nuevamente todas las automotrices darán a conocer su información.

Gerardo Durán, director general adjunto de Registros Administrativos Económicos del Inegi, comentó que las empresas automotrices podrán hacer correcciones posteriores a la entrega de las cifras y en algunos casos habrá un faltante de información.

Por el momento, las 21 empresas afiliadas a AMIA y AMDA darán a conocer todas sus cifras de ventas, producción y exportación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMDA Sector Automotriz AMIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exportación. El próximo viernes Inegi dará a conocer las cifras de producción y exportación de vehículos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx