Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestionan alcaldes laguneros reducción de tarifas de CFE en Senado

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo, Durango, María Luisa González Achem, informó que acudió al Senado de la República para formar parte de la reunión que alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna sostuvieron con integrantes de la Comisión de Energía del la Cámara alta.

En la reunión que fue encabezada por el senador Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía, se contó además con la presencia de los senadores Alejandro González Yáñez, Cecilia Pinedo Alonso y Raúl Paz, así como el Ing. Francisco de la Parra, Director Operativo de CFE y el Lic. Francisco Martínez como representante de Petróleos Mexicanos.

Como se recordará, los alcaldes Jorge Zermeño Infante, de Torreón; Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio; Judith Marmolejo, de Mapimí; Sergio Nevares, de Tlahualilo y la alcaldesa de Lerdo tomaron la decisión de hacer un frente común para encabezar gestiones para el cambio de tarifas de energía eléctrica en los pozos de extracción de agua potable para abastecer a la ciudadanía.

La presidenta María Luisa González Achem mencionó que en el caso que le compete a Lerdo, actualmente se encuentra en la tarifa industrial, es decir a un costo de facturación de parte de CFE de un costo de 2.64 pesos por kilowatt, solicitando el cambio a tarifa 9, que representaría un costo de 42 centavos por kilowatt.

González Achem mencionó que la gestión se realiza con el único interés de fortalecer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para que este a su vez pueda ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

La alcaldesa se mostró confiada en las gestiones realizadas a nivel central, señalando que con el apoyo de los senadores y diputados federales pueda darse este trámite en beneficio directo a los habitantes del municipio de Lerdo.

La reunión fue encabezada por el senador Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía. (CORTESÍA)

La reunión fue encabezada por el senador Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tarifas eléctricas CFE Tarifas CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión fue encabezada por el senador Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1505032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx