Gómez Palacio

Resienten baja presión en colonias de Gómez Palacio

Afectaciones. Los pozos Transporte 1 y 3 quedaron fuera de servicio por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectaciones. Los pozos Transporte 1 y 3 quedaron fuera de servicio por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Colonias del norte de la ciudad resintieron una baja presión en el suministro de agua potable desde el lunes y parte del día de ayer, debido a una falla eléctrica que dejó fuera de operaciones a los pozos Transporte Uno y Tres ubicados en esa misma comunidad.

En el transcurso del martes, se regularizó el abastecimiento después de que los dos pozos reanudaron la extracción del vital líquido y sobre todo, se presurizaron las líneas de conducción que con este tipo de fallas quedan prácticamente vacías.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que el problema alcanzó a los habitantes de las colonias Álamos Cholón, Santa Sofía, Urbi Villas del Cedro, Santa Teresa y Veredas de Santa Rita.

También se vieron afectados los colonos de Torremolinos, Puertas del Sol y Cerro Lindo, como consecuencia de las fallas en los equipos con que operan dichos pozos, luego de una suspensión repentina en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El problema inició desde el pasado lunes por la mañana y se extendió hasta la tarde, así como en algunos casos hasta las primeras horas de ayer.

En la generalidad de estos sectores, las afectaciones fueron básicamente en la reducción de la presión en las tomas domiciliarias.

Esto impidió que las familias desarrollaran sus actividades cotidianas con normalidad, ya que desde temprana hora salió poca agua de las tuberías instaladas en las viviendas.

Desde el primer momento, personal del organismo operador acudió a estas dos fuentes de abastecimiento, con la finalidad de reiniciar la operación de las mismas en cuanto se restablezca el servicio eléctrico, manteniéndose en dichos puntos para ponerlos en marcha una vez que existan las condiciones adecuadas.

Situación

Fallas en el suministro de energía eléctrica repercutieron en una disminución en la presión del agua.

=> Resultaron afectados los habitantes de las colonias del sector oriente de la ciudad

=> Los pozos Transporte Uno y Tres quedaron fuera de servicio debido a estas fallas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Los pozos Transporte 1 y 3 quedaron fuera de servicio por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx