19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hinchas cuelgan patas de gallina

AP
BOGOTÁ, COLOMBIA, miércoles 03 de octubre 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Hace dos semanas fueron muñecos que simulaban cadáveres. Ayer, fueron patas de gallina y supuestas alusiones al cáncer.

La batalla de gestos considerados insultantes e intimidatorios entre hinchas de los clubes bogotanos Millonarios y Santa Fe continuó antes del partido de vuelta que ambos disputaron el martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un acto atribuido a seguidores de Santa Fe, aparecieron colgadas patas de gallina cerca del estadio El Campín, sede del encuentro. En otras zonas dentro de las inmediaciones del inmueble aparecieron gallinas de juguete, animal que identifica a los integrantes de Millonarios como a los de River Plate de Argentina.

Y debajo de un aviso relacionado con el cáncer fue puesto uno con términos soeces y el escudo de Santa Fe. Algunos consideraron que la combinación de carteles iba dirigida a Miguel Ángel Russo, estratega argentino de Millonarios, quien a principios de este año se sometió a una doble cirugía por cáncer.

"Rectificamos y pedimos excusas por la desinformación con la afirmación acerca del cartel... Corregimos: el tema del cáncer no es más que una publicidad que justo se encontraba en el sitio y tiene pegado encima otro afiche", escribieron fanáticos de Santa Fe mediante una cuenta en las redes sociales.

Hace dos semanas, antes del partido de ida, hinchas de Millonarios habrían colgado de puentes muñecos con la camiseta rojiblanca del club Santa Fe. De tamaño humano, las figuras asemejaban cadáveres, en un gesto que incitaba a la violencia, según las autoridades.

La seguridad durante el partido de ayer se confió a más de 1,300 agentes.

Por la noche, Santa Fe se impuso por penales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...