Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta del TKD en La Laguna

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do es la encargada de la organización y el aval de cada uno de los eventos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do es la encargada de la organización y el aval de cada uno de los eventos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Una verdadera fiesta del tae kwon do a nivel nacional, se vivirá en esta ciudad durante el fin de semana del 25 al 28 de octubre próximos, con la realización de una serie de eventos entre los que destaca el Pre Selectivo de Para Tae Kwon Do rumbo al campeonato mundial.

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do es la encargada de la organización y el aval de cada uno de los eventos, todos de nivel internacional al contar con participantes, jueces, materiales y expositores, ampliamente reconocidos y con gran experiencia en la práctica de este arte marcial.

Por primera vez en la historia, Torreón será sede de un torneo nacional pre selectivo de la disciplina del Para Tae Kwon Do, de la cual se explicaron sus orígenes en México durante el año 2016 y la manera en que ha avanzado a pasos acelerados. Se trata de la práctica del arte marcial surcoreano, por parte de personas que no cuentan con alguna de sus extremidades, o bien, ostentan alguna discapacidad intelectual o motriz. Ellos tienen una cita en el gimnasio de la UTT el próximo sábado 27 de octubre para este pre selectivo nacional, rumbo al campeonato mundial que se disputará en Estambul, Turquía.

Antes, el viernes 26 de octubre por la mañana se tendrá una capacitación para entrenadores de Para Tae Kwon Do, en conocido hotel de esta ciudad, mientras que por la tarde, se realizará un seminario con los medallistas olímpicos Guillermo Pérez y Óscar Salazar, además del experimentado entrenador de la selección nacional mexicana, Young Sun Bang.

Fue presentada la edición número 32 del torneo anual de tae kwon do “San Francisco de Asís”, a celebrarse en el gimnasio de la UTT el sábado 27 de octubre y que cuenta con el status de “G – 3”, por lo que repartirá puntos para la clasificación de los deportistas afiliados a la FMTKD. Podrán participar deportistas de todos los grados, desde cintas blancas hasta rojas, en las modalidades de Formas y Combate, infantiles, juveniles y adultos, contando con jueces y árbitros nacionales, además de petos y cascos electrónicos. Este torneo surgió en la parroquia ubicada en la popular colonia Primero de Mayo y ya se ha convertido en uno de los más competitivos a nivel nacional, ganándose renombre en el tae kwon do mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do es la encargada de la organización y el aval de cada uno de los eventos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx