Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Intensifica Simas desagüe por lluvia

Labor. El presidente Jorge Zermeño realiza recorridos de supervisión de labores de desagüe y limpieza en sectores afectados. (CORTESÍA)

Labor. El presidente Jorge Zermeño realiza recorridos de supervisión de labores de desagüe y limpieza en sectores afectados. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Jorge Zermeño Infante realiza recorridos de supervisión de labores de desagüe y limpieza en sectores afectados por las lluvias y el pasado fin de semana estuvo en los patios de la empresa Ferromex donde a través de un boquete se filtró el agua de las precipitaciones a las colonias aledañas.

Como parte de los trabajos prioritarios y con el fin de ofrecer seguridad a la población, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, desplegó un operativo especial, en coordinación con otras dependencias, para mantener los desagües y la vía pública libre de basura.

El mandatario municipal dijo que los puntos de mayor atención son las colonias Provitec, La Merced, Residencial del Norte, Las Torres y Valle Oriente. Además de cruceros donde, por años, se acumula el agua de lluvia en gran cantidad como: bulevar Revolución y calzada Saltillo 400, calzada Francisco Sarabia entre las avenidas Allende y Bravo; en esa misma vialidad, también se dio atención a la altura del bulevar Revolución.

Por otra parte y en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y cuadrillas del Simas atendieron la carpeta asfáltica en el crucero de Vasconcelos y Pavorreal, pues resultó afectada por los severos encharcamientos que ahí se presentaron.

Hasta ayer por la tarde, cuadrillas de la dependencia seguían trabajando en el desagüe de la colonia Jardines Universidad, la colonia Monterreal, Rincón La Merced y Villas del Sol. En todos los casos, hay motobombas instaladas para su desagüe, aseguró.

Otro punto al que se le dio mantenimiento fue el sector alianza por la cantidad de basura que retiran continuamente, atendiendo así los cruces de la calle Múzquiz desde la avenida Juárez hasta el bulevar Revolución.

Sobre La Laguna de Regulación de Residencial del Norte, hasta el sábado pasado se encontraba al máximo de su capacidad, por lo que personal de la paramunicipal atendió el llamado de la ciudadanía para normalizar la situación activando las bombas y reducir el nivel de agua.

Ante la posibilidad de más lluvias durante esta temporada, el Simas Torreón alude a la buena voluntad de los ciudadanos y que todos contribuyan a evitar riesgos de inundación evitando arrojar basura a la vía pública o terrenos baldíos, declaró Zermeño Infante.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. El presidente Jorge Zermeño realiza recorridos de supervisión de labores de desagüe y limpieza en sectores afectados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1504551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx