Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Política Pública

Analizarán política pública de AMLO

Trabajarán. La coordinadora de gabinete estatal, Rosario Castro, dijo que analizan la política pública de AMLO. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajarán. La coordinadora de gabinete estatal, Rosario Castro, dijo que analizan la política pública de AMLO. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La coordinadora de gabinete del Gobierno de Durango, Rosario Castro Lozano, comentó que existe la necesidad de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) establezca cuál será la política pública en relación a si será central o descentralizada, pues esto tiene gran impacto positivo o negativo, según sea el caso, en las finanzas públicas y en los programas estatales y municipales.

"Si es decentralizada, fortalecerá a los dos mil 500 municipios de todo el país, y esta parte todavía no queda clara; habrá que verla una vez que tome protesta el presidente electo. Como gobierno del estado trabajaremos, ya lo ha dicho varias veces el gobernador José Rosas Aispuro, de la mano con el gobierno de la República en cuanto a la coordinación", dijo Castro Lozano.

Recordó que ante el cierre de ejercicio presupuestal en dos meses, por parte del Gobierno federal, se tiene que trabajar en el tema de participaciones y transferencias.

"Vemos que probablemente en la Cámara de Diputados se discutirá cuáles son los programas federales que se irán, ya que se ve una concentración o fusión de áreas de Gobierno federal. Tenemos que ver si seguirá el Artículo 115 constitucional, el Artículo 124 o los van a modificar porque están muy claras las competencias en la concurrencia de coordinación fiscal. El estado tiene programas por sí mismo", dijo la coordinadora, quien recordó que se estarán revisando los rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

"Y se irán revisando los rubros según el PEF 2019, programa de trabajo prespuestal con los 39 municipios de Durango. El gobernador tiene una vocación municipalista y la labor de coordinación ahí está, se hará con AMLO como se ha hecho hasta ahora con el gobierno de Peña Nieto", dijo la coordinadora del Gabinete estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Política Pública rosario castro Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajarán. La coordinadora de gabinete estatal, Rosario Castro, dijo que analizan la política pública de AMLO. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx