Lerdo

Harán descuento en pago de agua

Descuentos. La alcaldesa dijo que se otorgarán descuentos también a los comercios en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuentos. La alcaldesa dijo que se otorgarán descuentos también a los comercios en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ahora toca a los comercios e industrias. La alcaldesa María Luisa González Achem aseguró que también contarán con un 80 por ciento (%) de descuento para que se pongan al corriente los que deban al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Lo usuarios morosos que tengan pendiente el pago de mas de dos meses y que tengan tarifa comercial o industrial tendrán la oportunidad de ponerse al corriente pagando únicamente el 20% de lo que deben según dijo la alcaldesa de Lerdo ayer.

"Sigue todo octubre para el descuento en comercio e industria. Será igual, del 80%, en Lerdo sí hay bastantes comercios. Abrimos todo octubre esta promoción", dijo la presidenta municipal.

La alcaldesa de Lerdo dijo en contraparte a lo que dijo el director del Sapal, Gustavo Samaniego, que los cortes en tomas domiciliarias por falta de pago no iniciarán desde este lunes sino dentro de dos días, es decir, estarían haciendo los cortes a mitad de esta semana.

"Lo lamento pero en dos días mas empezamos los cortes. Le dije a Samaniego que les dé el último aviso y ya como último recurso antes de empezar con los cortes", dijo la autoridad.

La alcaldesa recordó que la situación por la cual atraviesa el Sapal es difícil justamente porque la gente no tiene una cultura de pago oportuno de este servicio y que estos descuentos para morosos tienen la finalidad de que los ciudadanos puedan ponerse al corriente aunque tengan adeudos de años con el Sapal.

Recordó que tanto el Sapal como el Ayuntamiento de Lerdo tienen compromisos que cumplir con otras instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Problemas

Detallan situación.

=> En el mes pasado aumentó lo que se paga por el servicio mensual de electricidad de los pozos de San Fernando en 400 mil pesos.

=> Se paga en promedio un millón 300 mil pesos y fue un millón 700 mil pesos y es mensual.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sideapa descuentos Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuentos. La alcaldesa dijo que se otorgarán descuentos también a los comercios en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx