Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tratan de 'frenar' la violencia en noviazgo

Imparten plática sobre sexualidad responsable estudiantes del Conalep

Plática. Alrededor de 150 alumnos participaron en la plática de prevención de la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plática. Alrededor de 150 alumnos participaron en la plática de prevención de la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las encargadas del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y de la Instancia Municipal de la Mujer, impartieron una plática sobre violencia en el noviazgo y sexualidad responsable a las alumnas y los alumnos del Conalep.

Al iniciar la conferencia comentaron que el fin de la misma es concientizar a los jóvenes sobre la violencia que afecta a gran parte de ese sector y que se manifiesta muchas veces incluso en las relaciones de noviazgo, llegando a los golpes, humillaciones, maltratos y manipulaciones.

Añadieron que las pláticas y conferencias se realizan durante todo el año, en apoyo a todas las escuelas que lo soliciten, con el propósito de contribuir a que los jóvenes tengan ayuda necesaria y responder sus dudas.

En esta ocasión se brindó la atención a 150 estudiantes del Conalep San Pedro, a quienes dieron recomendaciones para que se conduzcan con respeto, la equidad de género y acciones que les permitan dejar a un lado la violencia y saber más sobre la sexualidad.

También se les informó que existen instancias en donde se les puede proporcionar información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Durante la conferencia se abordaron los puntos primordiales dentro de esta forma de violencia, que se marca por tres aspectos importantes: el físico, el psicológico y el sexual, y dieron oportunidad a que las y los jóvenes expusieran sus dudas e inquietudes.

Dijeron que las actividades seguirán en las escuelas ya que es importante que las parejas fundamenten sus relaciones en el marco de la tolerancia y la consideración hacia la otra persona, que es la base para tener una sociedad más equilibrada.

Así mismo, comentaron que es importante que los jóvenes tengan una vida sexual responsable para evitar consecuencias, no solamente con un embarazo, sino también con enfermedades de transmisión sexual.

Prevención

Imparten plática a estudiantes del Conalep sobre violencia en el noviazgo.

=> Participaron 150 estudiantes

=> Abordaron también temas de sexualidad y planificación familiar.

Leer más de Regionales

Escrito en: relaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. Alrededor de 150 alumnos participaron en la plática de prevención de la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx