Doctor en Casa
NOTIMEX Lunes 1 de oct 2018, actualizada 9:17am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Riesgos del cepillado de dientes excesivo

El SigloSi te cepillas los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, el esmalte acabará desgastándose con daños en las encías. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Uno de cada dos mexicanos padece sensibilidad dental, y esta condición que causa dolor porque la capa interna de un diente queda expuesta, tiende a aumentar por cepillado excesivo y agresivo, una mala técnica para hacerlo, rechinar las piezas dentales, y consumir alimentos y bebidas con alto contenido de ácidos.

De acuerdo con especialistas, 34 por ciento de las personas que tienen esta condición experimentan síntomas de manera consciente de la misma, y no existe la costumbre de acudir a consulta médica.

La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente, que puede generarse con el paso del tiempo o como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte de los dientes.

Si te cepillas los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, el esmalte acabará desgastándose con daños en las encías, explicó a Notimex Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK.

De acuerdo con el experto, es importante que las personas consulten a su médico sobre cuál es la mejor técnica de cepillado, así como la rutina de higiene bucal más adecuada.

Mencionó que se estima que 56 por ciento de los mexicanos visitan al dentista únicamente entre una y dos veces al año.

Con el tiempo, las comidas y bebidas ácidas también fomentan el desgaste del esmalte dental, lo que se conoce como erosión ácida y, esto tiene un impacto en la mayoría de los mexicanos, porque gran parte de los platillos de la cocina mexicana incluyen este tipo de ingredientes como chile, la salsa de tomate, mayonesas, limón o el vinagre, entre otros.

Rechinar los dientes, o realizar actividades que requieran esfuerzo de la mandíbula, también es otro factor que incide en este problema de salud dental, porque al realizarlo se desgasta el esmalte de los dientes, y con el tiempo puede dejar expuesta la dentina, la parte interna del diente.

"Este desgaste debe atenderse con un odontólogo especializado, el cual brindará soluciones efectivas de higiene bucal para que la sensibilidad dental desarrollada no provoque daños graves y, a su vez, genere una mayor sensación de incomodidad", detalló Gustavo Grajeda.

Por lo anterior, dicha empresa de pastas dentales anunció una campaña mediante la cual los consumidores podrán descubrir si pueden tener sensibilidad dental, a través de un test gratuito disponible en línea, en su página de internet, o en las unidades móviles ubicadas en zonas estratégicas de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Riesgos del cepillado de dientes excesivo

Si te cepillas los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, el esmalte acabará desgastándose con daños en las encías. (ARCHIVO)


Etiquetas: Salud dental salud bucal

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT