Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Embarazo Adolescente

Buscan prevenir embarazo en adolescentes

Incidencia. Reconocen que es alta la incidencia de embarazos en adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incidencia. Reconocen que es alta la incidencia de embarazos en adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo a las cifras que registra la Jurisdicción Sanitaria número siete, que abarca los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, de cada 10 mujeres embarazadas, 4 son adolescentes.

Los embarazos son de jovencitas de entre 12 a 19 años, es por eso que la Jurisdicción, trabaja en acciones preventivas a través de pláticas en escuelas y comunidades, asimismo, ofrecen los métodos anticonceptivos y el de mayor aceptación es el implante, uno de los que tiene una baja dosis hormonal y menos efectos.

En los hospitales se cuenta con una gran cobertura en el tema de planificación, ya que de 10 mujeres, 7 salen con algún método anticonceptivo.

Rocío Quiroz Flores, jefa jurisdiccional, manifestó que los embarazos a temprana edad presentan complicaciones y en muchos casos muertes maternas, debido a que no cuentan con una madurez física ni emocional.

"Como son niños que ocultan sus embarazos, llegan sin un control prenatal, llegan sin un seguro popular, desorientados y lo peor del caso, acuden al hospital con complicaciones".

Las condiciones que presentan son abortos, preeclampsias, hipertensión muy severa, lo que representa un alto grado de mortalidad.

Señaló que esa situación obliga a que la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones, refuerce los programas de prevención y promoción de la salud.

Leer más de Regionales

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia. Reconocen que es alta la incidencia de embarazos en adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx