27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Candidatos se ofrecen para 'unir Brasil' y prometen dialogar

EFE
SAO PAULO, BRASIL, lunes 01 de octubre 2018, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Los candidatos a la Presidencia de Brasil se ofrecieron ayer a "unir Brasil" en medio de creciente polarización entre el progresista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien no participó en el penúltimo debate antes de las elecciones del próximo 7 de octubre.

El laborista Ciro Gomes, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, la ecologista Marina Silva y el exministro de Hacienda Henrique Meirelles presentaron un discurso similar en el primer bloque del debate e insistieron en la necesidad del diálogo con la sociedad brasileña.

Gomes, tercero colocado en las encuestas con un 11 % de intención de voto, aseguró que Brasil vive una "compleja crisis" y volvió a resaltar su experiencia política y su "capacidad de diálogo" para poner fin a la "radicalización". En la misma línea, el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en cuarto lugar con un 10 % de las simpatías, recordó que Brasil enfrenta una "semana decisiva" y expresó su rechazo a los "radicales" de izquierda y de derecha.

"La mitad no quiere ni a uno, ni el otro. Voy a trabajar para unir Brasil. Los radicalismos puede aumentar el desempleo y dificultar la retomada del crecimiento brasileño", subrayó Alckmin, quien celebró la marcha impulsada el sábado por mujeres de todo Brasil contra Bolsonaro.

El candidato ultraderechista, líder en los sondeos con un 28 % de intención de voto, no participó en el debate, el cual se celebró un día después de recibir el alta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...