Cultura

Comunidad cultural en contra de Sergio Mayer

Lanzan petición para remover al diputado Mayer de la Comisión de Cultura

Rechazado. En contra del diputado morenista Sergio Mayer, electo como presidente de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. (CORTESÍA)

Rechazado. En contra del diputado morenista Sergio Mayer, electo como presidente de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Escritores, promotores, investigadores y creadores de diversas partes de la República, como Michoacán, Ciudad de México, Coahuila y Querétaro, entre otras partes, buscan revertir la decisión de que el actor Sergio Mayer presida la comisión de cultura en San Lázaro.

La solicitud fu elaborada a través de una carta publicada en la plataforma change.org y dirigida a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para que rectifique su decisión de designar al diputado morenista Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura.

En su lugar piden que se nombre al también legislador morenista Hirepan Maya, por considerar que cuenta con un perfil más adecuado para representar al sector cultural del país.

En la carta, que este viernes reunió más de 300 firmas, los creadores y promotores aseguraron que pocas veces han tenido la posibilidad de contar con una voz que los represente dentro del aparato legislativo.

"Por años se ha pensado que ser artista es tener un papel protagónico en alguna telenovela o película comercial, o ser cantante en un grupo popular, con miles de seguidores", se lee en el documento.

Y añaden: "Es muy difícil convencer a la sociedad y a las propias instancias culturales de que un escritor, por ejemplo, realiza un esfuerzo intelectual y artístico que implica remuneración económica, seguro médico y apoyo legal, como el de cualquier profesionista".

Maya formará parte de la Comisión como secretario, al igual que los morenistas María Alfaro, Mario Moreno, Hilda Ortega, Carmina Regalado, Rubén Terán, María Veloz y Sandra Olvera, y Lenin Campos (PRI), Ricardo de la Peña (PES), Santiago González (PT) y Juan Martín Espinoza (MC).

Para firmar

Comunidad Cultural invita a firmar:

=> A través de la plataforma change.org.

=> El actor no tiene ningún antecedente de trabajo en cultura.

Sin experiencia

El diputado Sergio Mayer compartió en su cuenta de Instagram un par de videos por los que está siendo criticado, ya que dijo que se encontraba en una librería, pero en realidad se trataba de una sala de lectura. En el video, Mayer, designado como presidente de la Comisión de Cultura, dijo que se encontraba en la librería Karen Buchwald, en Washington, pero en realidad se trataba de la Sala de Lectura Karen Buchwald ubicada en la Biblioteca Nacional Fred W. Smith. De inmediato, usuarios en redes sociales señalaron el error al indicar que su traducción había sido incorrecta. En su lugar piden que se nombre al también legislador morenista Hirepan Maya, por considerar que cuenta con un perfil más adecuado para representar al sector cultural del país.

Leer más de Cultura

Escrito en: Comisión de Cultura Sergio Mayer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazado. En contra del diputado morenista Sergio Mayer, electo como presidente de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1504201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx