Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoriza SE 361 becas de Educación Inicial

Estrategia. Recientemente, la Secretaría de Educación del estado de Coahuila firmó un convenio de colaboración. (CORTESÍA)

Estrategia. Recientemente, la Secretaría de Educación del estado de Coahuila firmó un convenio de colaboración. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila autorizó 361 becas del cien por ciento para igual número de beneficiarios de Educación Inicial en 15 municipios del Estado, entre ellos, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Esta ayuda se entrega con la finalidad de mejorar las condiciones de atención y aprovechamiento escolar, además de que representa un apoyo para fortalecer la economía familiar y brinda la certeza a los padres de que mientras trabajan, sus hijos son atendidos en instituciones seguras con servicios de calidad.

Higinio González Calderón, secretario de Educación en el Estado, informó que a través de dichas becas, se apoya a las madres trabajadoras, estudiantes y padres viudos o con custodia legal que requieren el servicio en alguno de los 51 Centros de Educación Inicial (CEI) ubicados en 15 municipios.

El funcionario añadió que con la asignación de becas que corresponden en su totalidad a los CEI como instituciones subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incorporadas a la SE, se beneficia a 361 familias que tienen niños y niñas en etapa de cursar dicho nivel educativo.

En los centros de educación inicial, se brinda atención a menores de entre 45 días de nacidos hasta los 3 años con 11 meses, etapas que requieren de atención integral en aspectos de salud, educación y alimentación.

Otros municipios que cuentan con CEI son: Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Nava.

Apoyo educativo

Beneficiados.

=> Son 361 becas las que se otorgan para Educación Inicial.

=> Son del 100 por ciento.

=> De acuerdo con la Secretaría de Educación, los apoyos se distribuyeron en 15 municipios del estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Recientemente, la Secretaría de Educación del estado de Coahuila firmó un convenio de colaboración. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1504182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx