Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retrasan obra de drenaje pluvial en CIT

El Gobierno estatal cambia la fecha a la segunda mitad de octubre

En espera. El presidente de la CIT dijo que pese a ser una urgencia, pueden esperar unos días más para que inicie la obra del drenaje pluvial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En espera. El presidente de la CIT dijo que pese a ser una urgencia, pueden esperar unos días más para que inicie la obra del drenaje pluvial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a los problemas que existen en la ciudad con las intensas lluvias y las inundaciones, el Gobierno estatal ha decidido prorrogar un mes más el inicio de la obra del drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón (CIT).

El Gobierno estatal había anunciado que los trabajos iniciarían el 20 de septiembre de 2018, con lo cual se buscaba eliminar los problemas de inundación de calles y avenidas de esta zona fabril.

Luis Arturo Ortiz Robert, presidente de la CIT, informó que de acuerdo a información de las autoridades estatales se decidió cambiar la fecha para el arranque de las obras para la construcción del drenaje pluvial en el parque industrial, estimada para la segunda mitad de octubre.

Indicó que, aunque es una obra prioritaria que se viene solicitando desde hace varias administraciones atrás, no ve ningún problema esperar un mes más si lo han estado solicitando desde hace varios años.

Opinó que ciertamente hay una urgencia de que el parque industrial cuente con un drenaje pluvial que permita desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia, con lo cual no genere molestias para empresas y trabajadores.

"La urgencia se tiene, pero es algo que se lleva años sin tenerlos y esperarlo 30 días sí se puede."

Mencionó que lo que se le informó por parte del gobierno es que el cambio de fecha de inicio de trabajos fue debido a que se requiere cumplir con ciertos requisitos del Gobierno federal, lo cual permitirá que el proyecto de inversión de infraestructura para que siga caminando sin ningún problema.

Por otra parte, se informó que las lluvias recientes no generaron graves problemas en la zona fabril, salvo algunos encharcamientos. Sin embargo, en el Parque Industrial Oriente el temor resurgió ante las lluvias fuertes registradas hace algunos días, por lo que los socios volvieron a estar alertas por la posibilidad de inundaciones.

Cambio

El Gobierno estatal había anunciado que los trabajos del drenaje pluvial iniciarían el pasado 20 de septiembre.

=> Se cambió la fecha del arranque de obras para la segunda mitad del mes de octubre.

=> El cambio se debió a que el estado requiere cumplir con ciertos requisitos del Gobierno federal.

=> Así informó el Gobierno estatal al presidente de la CIT, Luis Arturo Ortiz Robert.

=> Empresarios aseguran que pese a que la obra es urgente, pueden esperar unos días más.

=> Las lluvias recientes no generaron problemas en la zona fabril, salvo unos encharcamientos.

=> Sin embargo, el temor resurgió en el Parque Industrial Oriente con las lluvias registradas hace algunos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. El presidente de la CIT dijo que pese a ser una urgencia, pueden esperar unos días más para que inicie la obra del drenaje pluvial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx