Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Queda libre de agua el bulevar Sarabia

Después de tres días en labor de desagüe, la vialidad se encuentra despejada

Ya pasó. Fue desaguado el bulevar Francisco Sarabia, entre Bravo y Allende, ayer en la tarde. (YOLANDA RÍOS)

Ya pasó. Fue desaguado el bulevar Francisco Sarabia, entre Bravo y Allende, ayer en la tarde. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Después de tres días desaguando, finalmente la tarde de ayer domingo quedó liberado el bulevar Francisco Sarabia, que se volvió a inundar el viernes pasado tras las intensas lluvias que afectaron principalmente la parte norte de la ciudad.

En el trabajo de desagüe se utilizaron pipas de constructoras de Torreón contratadas por el municipio y el gobierno del Estado, como la de doble remolque con capacidad de 50 mililitros, contratada en Monclova y con lo que se le dio celeridad.

Junto con personal del Simas, trabajaron día y noche para sacar el agua, que se remansó por el drenaje sanitario colapsado en la avenida Juárez y que aún está en proceso de reparación.

Todavía en la mañana y al mediodía de ayer domingo, aunque se trabajaba con una pipa tras otra para sacar el agua, prevalecía la inundación.

Trabajadores del Simas aseguraron que se utilizó una motobomba con capacidad de 8 pulgadas, para agilizar el desagüe.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, declaró que se estuvo trabajando de manera coordinada entre ambas instancias gubernamentales con el apoyo de constructores.

"Sin ellos no hubiera sido posible avanzar como se hizo, realizando varios viajes en la extracción del agua".

De no llover más, todo el sector de la Francisco Sarabia, desde la Rovirosa Wade donde se encuentra el paso peatonal, hasta la calle Rumorosa, pasando por la Bravo y la Allende, se encuentran ya libres de agua.

Conforme avanzó ayer domingo, algunos tramos de la calzada se fueron despejando.

Tomás Galván Camacho indicó que para la tarde del domingo ya se tenían libres varios puntos que se anegaron por la lluvia del viernes.

Destacó el trabajo que realizaron elementos de Bomberos, así como personal de Protecci´ón Civil y de Simas en la atención de esta contingencia.

También mencionó que en algunas partes se hizo entrega de costales para los ciudadanos que quieren seguir preparados ante posibles nuevas lluvias.

Dijo que esta semana se tendrá que reparar el socavón que se formó en la barda perimetral de la empresa Ferromex, y de cuyos patios de maniobras se empezó a derivar una gran cantidad de agua hacia las colonias Valle Dorado, Fuentes del Sur, La Fuente y anegó Diagonal Las Fuentes y la calle colindante dentro de la colonia Campestre La Rosita, que también se inundó.

Vialidad lista

Sólo con lodo, basura y humedad quedó liberado el bulevar Francisco Sarabia ayer domingo en la tarde.

=> Decenas de pipas contratadas por el gobierno del Estado y el Gobierno municipal, colaboraron en las acciones de desagüe del sector.

=> Incluso de la ciudad de Monclova, el Estado trajo un equipo de doble remolque con capacidad de 50 mil litros, lo que agilizó la extracción.

=> Desde el viernes que se intensificaron las lluvias, se volvió a inundar de la Rovirosa Wade por la Secundaria y más adelante, a partir de la Bravo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya pasó. Fue desaguado el bulevar Francisco Sarabia, entre Bravo y Allende, ayer en la tarde. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1504159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx