Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corte de servicio

Sapal inicia con cortes de agua

Se llevarán a cabo en todos los domicilios o empresas que no pagaron su deuda

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes primero de octubre se dará inicio a la realización de cortes permanentes en tomas domiciliarias sin excepción. Lo anterior de acuerdo a lo informado hace dos días por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), y una vez que culminó el mes en el cual el organismo operador de agua otorgó facilidades de pago a los usuarios y estímulos como el descuento del 80 por ciento (%) a quienes forman parte de la cartera vencida.

Como se informó, a partir del primero de septiembre y hasta el 20 del mismo mes fue autorizado el descuento por parte del Consejo Técnico del Sapal para ayudar a usuarios morosos a regularizar su situación ante este organismo.

Posteriormente, la alcaldesa, María Luisa González Achem anunció una extensión del plazo por 10 días mas para pagar con la finalidad de que los usuarios del Sapal que deben más de dos meses pudieran aprovechar el descuento por el cual pagarían únicamente el 20% de sus adeudos totales.

Con lo anterior, se otorgó en total 30 días a la ciudadanía para que pudieran acercarse a pagar lo correspondiente al servicio de agua y drenaje considerando que en Lerdo la cartera vencida es elevada, pues sólo tres de cada 10 usuarios paga regularmente.

Aún el viernes pasado, el Sapal volvió a exhortar a la población que no se hubiera puesto al corriente al con su adeudo en el recibo de servicio para que aprovechara hasta ayer domingo 31 de septiembre para gozar de la condonación del 80% de descuento.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, comentó que sería hasta ayer domingo cuando se daría por terminada la campaña de descuentos propuesta por la presidenta municipal a través del Consejo Técnico, a fin de contribuir en la económica de las familias lerdenses y para recuperar con esto una parte proporcional de la cartera vencida.

Incluso las oficinas centrales ubicadas en avenida Belisario Domínguez, esquina con calle Cuauhtémoc en el Centro de esta ciudad, estuvieron abiertas los días sábado 29 de septiembre en un horario de 8:00 a 13:00 horas y el pasado domingo 30 de septiembre en horario de 9:00 a 12:00 horas.

"Hemos tenido respuesta de la ciudadanía que se ha acercado con nosotros a reestructurar su adeudo en el servicio", dijo Samaniego Holguín.

El funcionario dijo que este lunes primero de octubre se dará inicio a la realización de cortes permanentes en tomas domiciliarias sin excepción.

También habrá descuentos en este mes únicamente para los usuarios que cumplieron.

Cortes

A través del Consejo Técnico del Sapal, se otorgó un descuento del 80% durante el pasado mes de septiembre a los usuarios que debieran mas de dos meses:

=> Este lunes primero de octubre se dará inicio a la realización de cortes permanentes en tomas domiciliarias sin excepción.

=> También habrá descuentos de hasta el 15% en este mes únicamente para los usuarios que cumplieron.

Cortes. El Ayuntamiento estuvo haciendo exhortos a la ciudadanía para que aprovechara el descuento del 80% en septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cortes. El Ayuntamiento estuvo haciendo exhortos a la ciudadanía para que aprovechara el descuento del 80% en septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Corte de servicio Sapal Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx