Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras de El Tajito están por terminar

Los trabajos del puente vehicular llevan un 80 %, y podrían acabar en noviembre

Puente. La construcción del puente El Tajito presenta un avance superior al 80 por ciento.

Puente. La construcción del puente El Tajito presenta un avance superior al 80 por ciento.

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción del puente vehicular El Tajito presenta un avance superior al 80 por ciento y será terminada en la fecha prevista, durante la segunda quincena de noviembre próximo, afirmó el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo.

A un mes de que se reanudaron las obras, la empresa Coconal ha incrementado la fuerza de trabajo con la intención de agilizar y cumplir con los plazos establecidos; actualmente se trabaja en la construcción de banquetas, parapetos y guarniciones, mientras que ya se concluyeron los pilotes y el cabezal del último tramo que se había dejado pendiente.

Posteriormente se dará lugar a la colocación de trabes, de las cuales ya se tienen nueve y otras dos están en proceso, así como a la construcción de aproches o zonas de aproximación y de vialidades secundarias.

Una vez atendidos todos estos detalles, se procederá a la pavimentación, así como la instalación de señalamientos y nomenclaturas para que empiece a ser utilizado en sus cuatro carriles de circulación, luego de que la obra se mantuvo suspendida durante casi ocho meses este año.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango señaló que el puente El Tajito dará conectividad a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón por el Segundo Periférico, mismo que antes de terminar la administración federal, quedará habilitado al 100 por ciento.

Como parte de esta vía de comunicación se encuentra en proceso otra obra, la del puente vehicular Gregorio A. García, que prácticamente está concluido y sólo falta la construcción de un terraplén, y que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) termine con la reubicación de una línea de agua potable.

Al respecto, Bailey Elizondo informó que en algún momento, las obras de este puente también se retrasaron porque hubo la necesidad de reubicar líneas de gas natural y la de agua potable que no estaban consideradas.

Sobre los costos de la construcción del puente El Tajito que inició desde 2016, el titular de la SCT dijo que éstos se elevaron un 10 por ciento sobre los casi 100 millones de pesos que se habían presupuestado inicialmente.

Trabajos

Avanzan las obras del puente vehicular El Tajito.

=> El compromiso es terminarla a finales de noviembre de este año.

=> La empresa constructora aumenta la fuerza de trabajo en dichas obras.

=> Quedará listo el Segundo Periférico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. La construcción del puente El Tajito presenta un avance superior al 80 por ciento.

Clasificados

ID: 1503964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx