Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tiaré Scanda da su opinión del aborto y la política

Postura. La actriz Tiaré Scanda, quien estuvo hace días de visita en la región, aconseja a las jóvenes sobre el aborto.

Postura. La actriz Tiaré Scanda, quien estuvo hace días de visita en la región, aconseja a las jóvenes sobre el aborto.

EDITH GONZÁLEZ

El aborto y la política son temas escabrosos en México por tener la peculiaridad de generar discusiones polarizadas. Hay quienes deciden no entrar en debate y menos si se trata de figuras públicas, éste no es el caso de la actriz y empresaria Tiaré Scanda, quien habló fuerte y claro sobre ambos temas para El Siglo de Torreón.

En el Día Internacional para el Aborto Legal en América Latina que se conmemoró el viernes, Tiaré responde si está a favor del aborto legal.

"Yo sí pienso que en las primeras 12 semanas es un proceso que está ocurriendo en el cuerpo de la mujer y que solamente esa mujer tiene que decidir qué quiere".

Para la actriz, quien ha hecho cine, televisión y teatro donde también ha incursionado como productora y directora, dice sin embargo, que el esfuerzo se debe centrar también en la prevención.

"Hay que optar siempre por la prevención, no se puede tomar a la ligera, creo que es un evento traumático para cualquier mujer tomar una decisión así y es importante transmitirle a las jovencitas que no es un método anticonceptivo, que si es una decisión muy fuerte y que se pueden evitar ese trago amargo cuidándose".

Sobre las expectativas que tiene por el cambio del gobierno federal, que a partir del próximo 1 de diciembre estará dirigido por el morenista Andrés Manuel López Obrador, a quien Tiaré manifestó en algún momento su apoyo abiertamente dijo que: "Espero que Andrés Manuel esté a la altura de las expectativas de las millones de personas que sí esperan algo importante de él, mucha gente ha depositado su confianza en él, espero que pruebe ser lo que la gente espera. Yo espero que sea una buena persona y haga su trabajo lo mejor que pueda".

Y es que la actriz de Muchachitas no está muy contenta con algunas decisiones del próximo presidente de la república, pues refiere que López Obrador ofreció sacar a los militares de la calle, y una vez electo se retractó.

"Ya dijo que siempre no, a mi me da mucho miedo que la represión policiaca que ha habido en los últimos años, no se detenga porque eso se usa para desactivar la participación ciudadana que es indispensable para transformar el país".

Aunque además de la actuación, la política es otra de las cosas que le gustan, Scanda niega tener algún interés en incursionar en esta área como algunos compañeros y compañeras suyas lo han hecho y como referencia local tenemos a Carmen Salinas, quien fuera diputada federal en la pasada legislatura; pero Tiaré dice ser una persona directa y claridosa, lo que en la política mexicana no abunda.

"Creo que lo haría muy mal porque siempre digo la verdad, me sería muy difícil convivir con gente que me pareciera despreciable, fingir simpatía por gente que pienso que es mala persona, no me gustaría, sería horrible".

La reconocida actriz mexicana compartió que ya se filmó la película La boda de la abuela, secuela de El cumple de la abuela y hay una posibilidad de hacer una tercera parte.

En noviembre inicia otra película producida por Óscar Uriel y además busca abrir fechas para su obra de teatro Finísimas Personas con la que espera iniciar una gira en donde por supuesto le encantaría incluir a Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tiaré Scanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La actriz Tiaré Scanda, quien estuvo hace días de visita en la región, aconseja a las jóvenes sobre el aborto.

Clasificados

ID: 1503948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx