Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Contienen una gran cantidad de propiedades que aportan múltiples beneficios a la salud.

Entre sus principales aportaciones, contienen muchas vitaminas y minerales, son un poderoso antioxidante y protege a las personas contra muchas enfermedades si se consume con frecuencia. Se recomienda consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Por este motivo, es de suma utilidad incluir con toda confianza el berro en la dieta diaria.

El consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios al organismo; entre ellos, se destaca que su consumo fortalece y estimula en gran manera el cerebro.

Los berros son una poderosa fuente de antioxidantes, por lo que ayudan a mantener la piel tersa, limpia y suave. Asimismo, su alto contenido de betacaroteno también contribuye a la frescura de la piel, de esta manera brinda la posibilidad de lucir una apariencia más juvenil.

Además, contribuye a mantener una buena visión; nuevamente, el betacaroteno tiene mucho que ver con esta propiedad. De ninguna manera hay que dudar en la conveniencia de incluir este maravilloso vegetal en la alimentación si se pretende mantener el bienestar integral del cuerpo.

Lo que muchas personas ignoran sobre el berro es que no engorda a la gente, puesto que es muy bajo en calorías. Así que se puede consumir diariamente y en abundantes cantidades si se desea; se trata de un componente esencial en los regímenes para adelgazar.

El berro, además de ser bajo en calorías y tener abundantes beneficios para la salud, también es afrodisíaco. De ahí que, sería más que adecuado incluir en la dieta diaria una buena cantidad de berros.

Además, después de pasar una noche muy agradable en la que se puede haber bebido alguna copa de más, es muy probable que al día siguiente se sienta terriblemente mal; los síntomas más normales de la 'resaca' son dolor de cabeza y mucho malestar.

Para combatir este estado, se puede preparar un batido con un buen manojo de berros y agua. Conviene que se tome esta bebida durante todo el día, pero con el primer vaso ya se comenzará a sentir muy buen alivio.

Por otro lado, diversas investigaciones científicas comprobaron que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y, por supuesto, los berros, ayudan a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.

Este vegetal produce efectos positivos sobre el organismo, actúa sobre las enzimas (inhibe algunas y e induce otras) y, finalmente, estimula la producción de diferentes compuestos cancirogénicos del propio cuerpo, que son los que combaten contra las células de esta enfermedad.

Así como otros vegetales, verduras y frutas son muy necesarios en el crecimiento y desarrollo de los niños, el berro también es ideal en este proceso. Se debe a que contiene hierro, zinc, calcio y magnesio y su aporte de vitaminas C, K, E, B1, y B6 es muy importante.

Es un vegetal ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo. El berro, entre sus vitaminas, también contiene ácido fólico, muy útil para la gestación. Además, es mucho más saludable que los suplementos vitamínicos.

Receta de la ensalada de berros con aguacate y naranja. Esta refrescante ensalada se prepara con berros, aguacate, naranjas, queso de cabra, y una vinagreta de estragón con naranja. Ingredientes: 2 atados pequeños de berros, lavados y solo las hojas, 1 aguacate, maduro pero firme, pelado y cortado en rodajas o cuadros, 2 naranjas, peladas y cortadas en gajos o supremas, 2 onzas de queso de cabra, desmenuzado (también puede usar queso feta o queso fresco)

Para la vinagreta de estragón y naranja: 2 cucharadas de jugo de naranja fresca 1 cucharada de vinagre de champaña (también puede usar vinagre de vino blanco o vinagre de sidra de manzana), 1 diente de ajo, machacado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de estragón fresco picado o 1 cucharadita de estragón seco, Sal y pimienta al gusto. Preparación: Mezcle bien los ingredientes de la vinagreta, una forma fácil de conseguir que los ingredientes para los aderezos o vinagretas queden bien mezclados es colocarlos en un pequeño frasco con tapa y agitar el frasco (con la tapa puesta) hasta que esté bien combinado. Ponga las hojas de berro, las rebanadas de aguacate, los gajos de naranja, y el queso desmenuzado en una ensaladera o en platos individuales. Vierta el aderezo sobre la ensalada, mezcle suavemente, y sirva inmediatamente.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1503905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx