Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Municipio desagua zonas más afectadas

Contingencia. Personal del Municipio trabaja en el apoyo a los sectores inundados, por lo que no habrá Paseo Colón hoy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Contingencia. Personal del Municipio trabaja en el apoyo a los sectores inundados, por lo que no habrá Paseo Colón hoy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó a través de sus redes sociales que se trabajó ayer en el bombeo de agua en las colonias Monterreal, Jardines Universidad, Valle Oriente, Frondoso, Las Torres, así como en el cruce de Bravo y bulevar Francisco Sarabia. También se abrieron alcantarillas en bulevar La Libertad y Monterreal.

Indicó además que se abrió a la circulación la calle Pavorreal, entre División del Norte y Vasconcelos, que había sido severamente afectada por las inundaciones tras las lluvias registradas el pasado viernes.

Zermeño pidió conducir con precaución en el puente Campesino, puente Ibero, cruce de Vasconcelos y Pavorreal, Juárez y bulevar Libertad, Juárez y Atenas, la glorieta Juan Pablo II y Villa California, que al mediodía de ayer aún reportaban algunos encharcamientos en los carriles de la derecha.

Protección Civil Municipal informó que se trabajaba también en los puntos críticos de Sección 38, Residencial del Norte, Francisco Sarabia frente al fraccionamiento Residencial del Valle, Jardines Universidad y Rovirosa Wade, donde se abocaron a desagüar y desazolvar, pues son puntos bajos y, al ser atendidos, se disminuye el nivel en las demás colonias.

El alcalde informó que durante la noche del viernes se trabajó en Valle Oriente, donde se cargaron pipas de 35 y 40 metros cúbicos; en Allende y bulevar Francisco Sarabia se cargaron cuatro pipas, una en el Magisterio y se limpiaron los pluviales, por parte de personal del Simas, además de que se retiró el lodo en el Nudo Mixteco, para evitar accidentes.

Zermeño señaló que se suspenderá este domingo el Paseo Colón, pues los empleados del Ayuntamiento están abocados en la ayuda a la ciudadanía afectada por las lluvias.

"Ante contingencia instruimos a las direcciones a concentrar esfuerzos para apoyo y atención a la ciudadanía. Por esto, se suspenden actividades en @paseocolontrc, la prioridad es continuar la atención a colonias y ejidos afectados por las lluvias. Agradecemos su comprensión", señaló el munícipe en su cuenta de Twitter.

El edil indicó que el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón se mantiene habilitado como albergue ante la contingencia, para las familias que así lo requieran.

Labores

Realiza alcalde recorrido:

-Supervisó puntos donde se desazolva el agua acumulada tras la lluvia.

-Recorrió los patios de Ferromex que colindan con las colonias La Merced, Nueva Laguna, Fuentes del Sur, Santiago Ramírez e Impulso Comunal, donde en días pasados se originó un boquete en la pared.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contingencia. Personal del Municipio trabaja en el apoyo a los sectores inundados, por lo que no habrá Paseo Colón hoy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx