Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Parque de Innovación no cuenta con internet

Empresas en esta zona requieren habilitar antenas y buscar proveedores

Parque Industrial. Una limitante en la actualidad en el Parque de Innovación Tecnológica es la falta del servicio de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Parque Industrial. Una limitante en la actualidad en el Parque de Innovación Tecnológica es la falta del servicio de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT) no tiene internet. Las empresas ubicadas en esta zona requieren habilitar antenas y buscar proveedores del servicio en forma satelital, pues el internet general no alcanza a este sector.

Miguel Angel Flores Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), consideró que el área del PITT está en desarrollo, por lo que se han atravesado por diversas problemáticas en términos de los servicios.

"Tuvimos un problema con el pavimento que ya se solucionó, el internet común no llega, tenemos que utilizar antenas o buscar proveedores del servicio en forma satelital, pero no es exclusivo de nosotros, es algo que conocemos como la brecha digital, que tanto el gobierno federal como Canieti está buscando para que sea menor, entonces se está buscando rentar el espacio, los terrenos, para poner postes, para poder facilitar que las telecomunicaciones puedan pasar por ahí, los distendidos de fibra óptica", comentó.

Flores Treviño dijo que este tema de la brecha digital se presenta en todo el país y, mientras tanto, la cámara trabaja con antenas y evalúan el tema del internet satelital.

"Se está acercando ya el internet de Telmex", expresó, "hay que ver cuál será el servicio que tendremos, de entrada, pero es un buen servicio, sí sería suficiente para las empresas".

Dijo que el parque fue proyectado para albergar empresas relacionadas con las tecnologías, sin embargo, indicó que esto es algo que aún se percibe lejano. No obstante, dijo que la construcción del centro de energía sustentable que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), en conjunto con el gobierno del estado, se prevé que exista un crecimiento exponencial en la zona en poco tiempo.

Desarrollo

Esperan reducir la "brecha digital":

-El Parque de Innovación Tecnológica de Torreón fue inaugurado hace dos años.

-Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ocupa desde entonces sus oficinas en este parque, facilitadas por el gobierno de Coahuila.

El internet común no llega, tenemos que utilizar antenas o buscar proveedores".— Miguel Flores, Presidente de Canieti

Leer más de Torreón

Escrito en: Parque de Innovación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque Industrial. Una limitante en la actualidad en el Parque de Innovación Tecnológica es la falta del servicio de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx