Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna se impone por la mínima a Necaxa

En la jornada 11

Con la anotación, “El Emperador” Furch suma ocho tantos en el Apertura 2018. (JAMMEDIA)

Con la anotación, “El Emperador” Furch suma ocho tantos en el Apertura 2018. (JAMMEDIA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Los Guerreros del Santos Laguna sumaron otros tres puntos tras derrotar a domicilio a Necaxa en la jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Los dirigidos por “Chava” Reyes llegaron a 21 unidades en el actual torneo y disputa los primeros lugares de la tabla general.

Santos Laguna propuso futbol durante los primeros 10 minutos del encuentro, pues consiguió meterse al área grande de Necaxa pero no tuvo la oportunidad de disparar el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Sin embargo el partido en el que también propuso juego Necaxa, Carlos Acevedo al minuto 15 tuvo una rápida reacción y evitó el primer gol del partido.

Tres minutos después nuevamente un vuelo de Acevedo frenó un potente disparo con firma de los hidrocálidos que terminó por mandar por encima del travesaño.

Aún, pese a complicaciones en la media cancha por parte de los Guerreros, llegaron los 23 minutos y con dos avisos consecutivos, Santos Laguna abrió el marcador con un remate de cabeza de Julio Furch.

Un centro de larga distancia de Jesús Isijara desde la banda derecha fue el que le permitió al argentino celebrar su gol.

Con la anotación, “El Emperador” Furch suma ocho tantos en el Apertura 2018.

Con 40 minutos jugados, Necaxa tuvo otra oportunidad ante la meta de Acevedo, sin embargo un balón retrasado no fue conectado correctamente por Martín Barragán y el esférico salió bombeado y desviado.

Nuevamente tres minutos, después otra jugada similar al gol se trató por Santos Laguna, sin embargo Furch no logró conectar el remate de cabeza.

Para el complemento, la intensidad fue distinta; Necaxa por un lado buscó generar espacios para poder penetrar el medio terreno y la defensa de Santos, mientras que los de la Comarca Lagunera propusieron juego por las bandas.

Al 56’, Carlos Acevedo rechazó con ligera dificultad un tiro directo de Fernández, el cual mandó a tiro de esquina, luego en una apretada jugada el balón no consiguió pasar la línea de gol.

Cuatro minutos después Matías Fernández de Necaxa nuevamente trató con un tiro directo empatar el marcador, sin embargo otro vuelo de Acevedo frenó el canto hidrocálido en el Victoria.

El partido poco a poco se fue tornando ligeramente hostil, con duras entradas y un par de tarjetas para Necaxa en la que sobresalió la del “Gullit” Peña, quien logró colarse en el área grande de Santos al minuto 63 terminó amonestado por al simular una falta y buscar el penal.

Con las entradas de Carlos Orrantia al 68’ con salida de Osvaldo Martínez y Ulises Rivas en el 75’ en cambio por Jesús Isijara no frenaron los constantes ataques del Rayo que, con insistencia, ocasionaron problemas para la defensa santista.

Sin embargo el canterano Acevedo con concentración, en dos jugadas distintas antes de los 80 minutos nuevamente frenó los disparos de Necaxa que buscaban empatar la pizarra.

Pese a los intentos de Necaxa y el cambio de ritmo de Santos Laguna que buscó generar un control de balón para un contragolpe, los Guerreros se hicieron con los tres puntos en el Estadio Victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la anotación, “El Emperador” Furch suma ocho tantos en el Apertura 2018. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1503870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx