Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvias continuarán hoy

Esperan que a partir del domingo la probabilidad de lluvia baje, podría ser de sólo un 20 %

GUADALUPE MIRANDA

Una intensa precipitación sorprendió ayer nuevamente a los laguneros, pero esta vez a los habitantes del sector Centro, norte y noreste de la ciudad de Torreón, y en otros más con menor intensidad.

Esta lluvia que comenzó poco después de mediodía, es consecuencia aún de las bandas nubosas del huracán Rosa que aún se mantienen en la categoría 4 y que hasta ayer se encontraban a unos mil kilómetros de Cabo San Lucas y a unos 750 kilómetros de la isla Socorro del estado de Colima.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias continuarán de forma intermitente también para este sábado, pero se espera que sea de menor intensidad que las registradas ayer y antier en la ciudad causando graves estragos en vialidades, sectores habitacionales y negocios.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que la acumulación de agua de lluvia fue variada, ya que tan sólo el Observatorio Meteorológico, ubicado en la colonia Torreón Jardín, se registró hasta 14.1 milímetros (de acuerdo al corte de las 6 de la tarde), mientras que en la zona noreste, se estimaron hasta 30 milímetros, y en el sector Centro hasta de 50 milímetros, acumulado que se obtuvo en cuestión de minutos.

A partir del domingo se espera que la probabilidad de lluvia disminuya, ya que podría ser de sólo un 20 por ciento.

Por otra parte, José Abad Calderón invitó a la ciudadanía a hacer caso omiso a rumores sobre lluvias intensas para la Comarca Laguna, y estar atentos a fuentes oficiales.

Y es que, junto con la fuerte precipitación que se registró ayer, se desataron una serie de falsas noticias, en donde alertaban a la población sobre una "tromba" con mayor intensidad que la registrada.

Fue vía WhatsApp por donde se difundió un mensaje en la que supuestamente se espera que a partir de las 8 de la noche de ayer, cayera una fuerte tormenta.

PRESAS

Ante tales rumores, autoridades de la Conagua descartaron esa posibilidad por el momento, aunque la vigilancia se mantendrá los siete días de la semana, durante todo el año.

Actualmente, la presa Zarco se encuentra al 83.96 por ciento, es decir, presenta un almacenamiento de 259.649 millones de metros cúbicos, mientras la Lázaro Cárdenas se encuentra al 77.54 por ciento, con un almacenamiento de 2,293.210 millones de metros cúbicos.

Precipitación. Se estima que en la zona Centro, el agua de lluvia alcanzó los 50 milímetros. (FERNANDO COMPEÁN)

Precipitación. Se estima que en la zona Centro, el agua de lluvia alcanzó los 50 milímetros. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precipitación. Se estima que en la zona Centro, el agua de lluvia alcanzó los 50 milímetros. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1503722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx