Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Municipio podría liquidar adeudo con PASA en 1 año

Servicio. A partir del 1 de enero, se tendrá un nuevo horario para la recolección de basura en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. A partir del 1 de enero, se tendrá un nuevo horario para la recolección de basura en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En un plazo de 8 a 12 meses se podría liquidar el adeudo que el Municipio de Torreón generó desde hace dos años con la empresa Promotora Ambiental, responsable de la recolección de basura, y que absorbió el Gobierno del Estado de Coahuila en este año para su liquidación. El pago se ha realizado de acuerdo a lo convenido, informó Héctor Gámez López, gerente de PASA.

"Nos han estado abonando a la cuenta que tienen con nosotros y estamos en ese tenor de seguir dando seguimiento a los mismos y van al corriente", comentó el gerente.

El adeudo inicial era de 58 millones de pesos, de los cuales se ha logrado reducir a los 53 millones de pesos.

De acuerdo con Gámez López el convenio que se estableció con el Gobierno del Estado contempla que el pago se realice en un lapso de ocho a un año. Aclaró que el adeudo no generará intereses. El plazo que se estableció de pago comenzó a correr desde el mes de mayo de acuerdo con el gerente de la Promotora Ambiental.

"No se están cargando interés ante la buena voluntad que se tiene y viene en el acuerdo", recalcó.

Sobre el servicio que se presta en el Municipio dijo que el pago corresponde a la presente Administración, la cual se encuentra al corriente. "Va al corriente, la administración actual, y la adeuda sólo el estado", explicó.

Sobre el cambio de horario para la recolección de basura dijo que lo único que implica que la ciudadanía se acostumbre, "nosotros nos implica hacer cambios operativos en el sentido de que vamos a cambiar dos rutas que estarán trabajando a partir de las 9 de la noche hasta el término de la misma y es cuestión de acostumbrarnos a esa nueva modalidad que estamos confiados y seguros que así será".

A partir del uno de octubre, el horario para vecinos y comerciantes del Centro de Torreón será "a partir de las 19:00 horas, de lunes a sábado y el domingo desde las 14:00 horas, y a partir de las 21:00 horas hasta terminar comenzarán a pasar los camiones, lo que pudiera prolongarse hasta la madrugada, dependiendo de las fechas, ya que en días festivos se genera una mayor cantidad de desechos.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA deuda con pasa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. A partir del 1 de enero, se tendrá un nuevo horario para la recolección de basura en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx