Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rockies asegura boleto al playoff

Kyle Freeland permitió dos carreras en seis entradas de trabajo y llegó a 17 victorias en la temporada.

Kyle Freeland permitió dos carreras en seis entradas de trabajo y llegó a 17 victorias en la temporada.

AP

Los Rockies de Colorado, líderes del Oeste de la Liga Nacional, aseguraron su lugar en la postemporada por segundo año consecutivo al vencer ayer 5-2 a los Nacionales de Washington para sumar su octavo triunfo consecutivo gracias a la sólida apertura de Kyle Freeland.

David Dahl disparó jonrón por quinto partido en fila e Ian Desmond sacudió cuadrangular de dos anotaciones contra su exequipo para ayudar a Colorado a asegurar al menos un puesto como comodín a falta de dos encuentros. Los Rockies iniciaron la jornada con un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en su intento por obtener el primer título divisional en la historia de la franquicia.

Wade Davis ponchó a Bryce Harper sin tirarle para finalizar el encuentro y firmar su 43er rescate, dando inicio a un festival de pirotecnia en Coors Field.

Los Rockies se enfilan a playoffs en años consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. Es su quinto viaje a la postemporada desde que se fundó el equipo en 1993. El año pasado perdieron ante Arizona en el duelo de comodines.

Freeland (17-7) salió constantemente de problemas en una noche fría en Colorado para finalizar su campaña con 2.40 de efectividad en Coors Field, conocido como paraíso de los bateadores. El zurdo admitió dos carreras y 11 hits en seis innings antes de dejar el trabajo en el bullpen.

Joe Ross (0-2) permitió cuatro carreras en cinco episodios en su tercera apertura desde que se sometió a una cirugía de Tommy John el año pasado.

90

VICTORIAS

y 70 derrotas es la marca de los Rockies de Colorado en la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kyle Freeland permitió dos carreras en seis entradas de trabajo y llegó a 17 victorias en la temporada.

Clasificados

ID: 1503669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx