Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan un plan preventivo

Piden coordinación antes de que el agua sobrepase la reja de sus casas

Prevención. Integrantes del Frente de colonias piden plan preventivo para responder antes de una inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

Prevención. Integrantes del Frente de colonias piden plan preventivo para responder antes de una inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Integrantes del "Frente pro construcción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón" piden al Estado y al Municipio, la elaboración de un plan preventivo para actuar de manera coordinada antes de que el agua sobrepase la reja de sus domicilios.

El llamado se hace debido a que los miembros del Frente consideran que la respuesta que dan las autoridades durante la contingencia es tardía e insuficiente. "El Estado y el Municipio necesitan coordinarse para elaborar un plan de contingencia preventivo no reactivo, por ejemplo, nosotros como colonos, como frente, estamos consultando el pronóstico del clima a diario y cuando vemos que las posibilidades de lluvia son muy fuertes alertamos a nuestra gente, que asegure su patrimonio, su inmueble, sus electrodomésticos, que prepare una maleta con papelería de valor, entre otras cosas, esas son medidas preventivas", dijo Ricardo Parada, habitante de Provitec e integrante del Frente.

Añadió: "Lo mismo pedimos a las autoridades que preparen planes de contingencia preventivos, no para cuando ya nos estemos ahogando porque mientras no resuelvan el problema de la infraestructura de agua sanitaria y pluvial, nos va a estar pasando esto y lo peor es que cada año, las precipitaciones son más altas y el deterioro de la infraestructura cada vez está peor, necesitan prepararla y ampliarla".

Ayer, los colonos que integran el Frente hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales para que enviara bombas y pipas, pues el equipo que mandó el jueves se descompuso. La solicitud se hizo, luego de que el Municipio llevara su equipo, pero resultara insuficiente para el desagüe de las lluvias y se comenzaran a inundar.

Unidos

Alistan reunión con autoridades.

=> El Frente está conformado por colonias como: Provitec, Torreón Residencial, Roma, La Merced II, División del Norte, Carmen Romano, Britania, entre otras.

=> Esta semana se reunirán con autoridades municipales para abordar lo referente a la construcción de drenaje.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Integrantes del Frente de colonias piden plan preventivo para responder antes de una inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1503638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx