Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se registran 25 mm de precipitación en Gómez Palacio

Pronósticos. Se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronósticos. Se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una lluvia intermitente moderada se registró el día de ayer en Gómez Palacio, donde hasta las 18:30 horas del viernes se tenía un registro de 25 milímetros, la que en esta ocasión generó afectaciones a las colonias y comunidades ubicadas en la franja del canal del Sacramento, en el sector oriente.

Las colonias Urbi Villas, Torremolinos, Veredas de Santa Rita, Carlos Herrera y Doroteo Arango, así como en el área rural en los ejidos Jabonoso, San Sebastián, San José del Viñedo, San Felipe, El Compás, Santoña, Santa Cruz Luján y Gregorio A. García fueron los sectores más encharcados.

El parque industrial también presentó encharcamientos de consideración en algunos puntos.

Con este registro, se alcanza un acumulado de 342 milímetros en lo que va del año, muy por encima de los 230 que son la media histórica anual de precipitación.

Personal de Servicios Públicos, Sideapa, Obras Públicas, Sideapa Rural, además de Tránsito, Policía, Bomberos y Protección Civil atendieron con motobombas y pipas las zonas más afectadas, además de brindar auxilio vial.

Durante la temporada de lluvias se ha mantenido vigente la alerta amarilla y el Comité de Atención a Contingencias ha trabajado de manera permanente para auxiliar a la población, sobre todo en los puntos críticos, donde se concentran las inundaciones.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que se mantienen los pronósticos de precipitación, por lo que de la misma forma se mantiene la labor de vigilancia en las zonas vulnerables, que son unas 33 colonias y 32 comunidades del medio rural.

Por su parte, Sideapa informó que se tienen operando todos los sistemas pluviales equipados con 34 bombas que conducen el agua hacia los canales de riego.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronósticos. Se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx