Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros, a dominar Rayos

Santos visita al Necaxa con la intención de subir en la general

Guerreros, a dominar Rayos

Guerreros, a dominar Rayos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una difícil aduana tendrán que librar esta noche los Guerreros del Santos Laguna, al visitar a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018 en la Liga MX.

En punto de las 21:00 horas, Roberto García Orozco hará sonar su silbato para dar inicio al partido en la ciudad de Aguascalientes, donde el pronóstico del tiempo indica cielo nublado, aunque pocas probabilidades de lluvia para la hora del partido, lo que podría favorecer al espectáculo.

Salvador Reyes enfrentará a un equipo al que dirigió hace una década y en esta ocasión no podrá contar con su portero titular, el regiomontano Jonathan Orozco, por lo que el juvenil Carlos Acevedo saldrá como titular por Santos Laguna.

Los Rayos del Necaxa suelen poner las cosas difíciles a sus visitantes; actualmente ostentan una racha de 8 partidos sin perder en su casa, seguidilla que incluye la victoria sobre el Cruz Azul, siendo los hidrocálidos el único equipo capaz de vencer al conjunto de Pedro Caixinha, durante el actual torneo.

Santos en cambio, sólo ha podido obtener una victoria en sus más recientes 13 partidos como visitante, fue durante este mismo torneo, en casa de las Chivas.

A pesar de esa estadística que favorece a los rojiblancos, la situación actual indica que Santos debería ser considerado favorito para el partido de esta noche, pues llegan los Guerreros con 18 puntos, mientras que los Rayos suman 11 unidades, todas obtenidas jugando en casa.

Los Guerreros parecen no sentirse incómodos jugando en el estadio Victoria, ya que en su más reciente visita a la capital hidrocálida, el equipo lagunero se quedó con una victoria de 2 goles por 1, el pasado 3 de marzo de este mismo año, en la jornada 10 del torneo Clausura 2018, contando los Guerreros con una anotación de Djaniny Tavares y un autogol de Igor Lichnovsky.

DUELO DE ARTILLEROS

A lo largo de la historia, Santos y Necaxa se han enfrentado en 58 ocasiones, con balance de 21 juegos ganados por los Rayos y 18 por Santos, restando los 19 empates, con 97 goles a favor de los rojiblancos y 79 anotados por los Guerreros.

Sin duda, la confrontación más recordada entre estas dos escuadras, es la gran final del torneo de Invierno 1996, el primer torneo corto en la historia del futbol mexicano, en el que Santos logró alzarse con un campeonato por primera vez en su historia.

Será hoy, la primera ocasión en que se enfrenten Salvador Reyes y Marcelo Michell Leaño como entrenadores, por lo que otra estadística particular será inaugurada con el partido de esta noche.

Algunos jugadores que a lo largo de sus respectivas carreras han vestido las camisetas de Santos y Necaxa, son: Édson Alvarado, Cristian Montecinos, Christian Suárez, Ventura Alvarado, Juan Carlos Mosqueda, Ricardo Wagner de Souza, Eduardo Lillingston, Pedro Hernández, Jesús Isijara y el inolvidable Cuauhtémoc Blanco.

Confirman lesión

Como se informó desde ayer, el arquero Jonathan Orozco está descartado para enfrentar hoy a los Rayos de Necaxa, debido a una molestia muscular que sufrió en el partido ante Veracruz.

"Les informamos que el jugador Jonathan Orozco tiene una molestia muscular luego del partido ante Veracruz del pasado domingo", confirmó el club lagunero ayer en un breve comunicado.

La misiva agregó que tras los estudios médicos, se le diagnosticó una lesión muscular grado uno en el cuádriceps derecho, que le impedirá estar en condiciones de encarar el duelo ante Rayos.

Como resultado de la lesión, el guardameta trabajó a lo largo de la semana separado del resto del plantel para trabajar en su recuperación y se espera que esté de regreso para el duelo ante Rojinegros del Atlas por la fecha 12.

Su lugar será ocupado por Carlos Acevedo.

11

PUNTOS

acumula Necaxa en cinco duelos como local en este torneo: tres triunfos y dos empates

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros, a dominar Rayos

Clasificados

ID: 1503630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx