Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El PAN se volvió pragmático: Gómez Morín

Dijo que Andrés Manuel López Obrador no ganó la elección, sino que la perdió el PAN. (FABIOLA P. CANEDO)

Dijo que Andrés Manuel López Obrador no ganó la elección, sino que la perdió el PAN. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Manuel Gómez Morín, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano desconcertó a la ciudadanía, lo que provocó un castigo en las votaciones.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador no ganó la elección, sino que la perdió el PAN.

Señaló que la gente está muy atenta a la elección interna del PAN debido a que actualmente se requiere de un partido de oposición, que no será el PRI, dados los acuerdos que ha tenido ya con Morena, al igual que los demás partidos políticos.

Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional, pidió que se respete la voluntad de los militantes en este proceso y aseguró que cuenta ya con todos los documentos necesarios para su trámite.

Mañana vence el plazo para presentar las 128 mil firmas, de acuerdo a la convocatoria, a fin de ser candidato en la contienda interna.

Señaló que se interpuso un juicio por derechos político-electorales debido al tema de las firmas y otros puntos en la convocatoria.

Gómez Morín dijo que el PAN se volvió un partido pragmático al que sólo le interesó ganar elecciones, lo que alcanzó cosas tan absurdas como la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que se alejó de la gente. Indicó que el partido además necesitaba un presidente de tiempo completo, pero Ricardo Anaya se dedicó a construir su candidatura a la Presidencia de la República.

Consideró que el principal activo del partido es su gente y que a quienes han dejado el PAN se les debe recordar que ésta es su casa y que son activos importantes.

Aseguró que no busca trabajo y que su interés es el de aportar, sin obtener ninguna candidatura a través de la presidencia nacional.

Dijo que se requiere regresar a la normalidad democrática en el interior del partido, pues la designación se ha vuelto la constante y la elección de la militancia ya es solamente en algunos casos.

La elección es el 11 de noviembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Manuel Gomez Morin Gómez Morín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que Andrés Manuel López Obrador no ganó la elección, sino que la perdió el PAN. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1503508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx