Columnas Deportes

De Inglesita

CRÓNICA DE UN DIVORCIO ANUNCIADO

OSCAR PARRA

La situación entre José Mourinho y Paul Pogba está terminada. El video que circuló en el que se nota la tensión tanto del técnico como del jugador, no hace más que reafirmar lo que se venía especulando. Ahora tocará definir si es el francés o el portugués, o, ¿por qué no ambos? Quienes salgan de la institución inglesa.

Cuando Mou, "The Special One", llegó al United en 2016, sabía que el reto que enfrentaría no tendría nada que ver con su glorioso pasado: Champions League con el Porto y el Inter, Premier League con Chelsea y un semi-amargo paso por el Real Madrid para plantar cara al mejor Barcelona de la historia. En Manchester estaba el reto. De esos para los que realmente está hecho un personaje como el portugués.

Junto con él, llegaban personalidades complejas pero de su confianza, como Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el bombazo cayó a punto de empezar aquella temporada: Paul Pogba regresaba a casa, eso sí, a cambio de más de 100 millones de euros. Además, Henrikh Mkhitaryan también se unía a las filas de los diablos. La esperanza volvía a reflejarse en la mirada de los fanáticos rojos.

No fue para menos. Aunque el funcionamiento del equipo era justo, se consiguieron tres títulos: Copa de la Liga, Community Shield y Europa League. El principal objetivo se concretaba: volver a Champions League. Sin embargo, al siguiente año no se consiguió nada, Zlatan se había marchado a la MLS y el United, nuevamente, se encontraba desalmado, con miras a la catástrofe nuevamente.

SEGUNDO TIEMPO

La situación vino a menos desde que Pogba salió campeón del Mundo, ahí la crisis se hizo pública con las declaraciones de Mourinho, mismas que, posteriormente, intentó remediar dándole la capitanía.

Pero eso duró poco… muy poco. En estos días, el mismo técnico fue quien aseguró que Paul es el anticapitán, alguien que perjudica su propio equipo. Esto tras las críticas recibidas por parte del jugador en cuanto a la postura defensiva mostrada frente al Wolves en duelo liguero.

Ahora, la situación es fatal. Eliminados en Primera Ronda de la Copa de la Liga frente a un equipo de segunda, dejando ir puntos en Premier League frente a rivales a modo y sobre todo, mostrando un desempeño ridículo. En Manchester prenden las alarmas, pero mantienen la calma. Saben que desde el verano la posibilidad de que Zidane llegue está latente, simplemente porque el multicampeón europeo no tiene club para dirigir.

TIEMPO EXTRA

De acuerdo con diversos medios ingleses, la situación entre Pogba y Mourinho ha llegado a tal grado en el que los futbolistas del United se han inclinado del lado del francés, pidiendo la destitución del portugués.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1503483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx