EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Claudia Fernanda y Fátima

No hagas cosas buenas...

ENRIQUE IRAZOQUI

Ayer de nuevo copiosa lluvia se dejó sentir sobre la zona metropolitana de la Comarca Lagunera. Al final del temporal matutino, la Comisión Nacional del Agua reportó que sobre Torreón habían caído 50 milímetros de agua, una cuarta parte de lo que cayó hace un par de semanas cuando La Laguna, y particularmente Torreón colapsó por un vendaval que en menos de 72 horas dejó registros de 200 mm. En Gómez Palacio los informes preliminares de ayer hablaban de una precipitación de 20mm por allá. Nuevamente hubo zonas anegadas e incomunicadas por las aguas. El problema de la carencia de drenaje en general es impostergable.

En medio de esta enorme calamidad, que hay que mencionar se ha presentado también y con mayor gravedad en otras ciudades de nuestro México, antier se tuvo visita en esta sala de redacción de las señoritas Carla Fernanda Arguijo Aguirre y Fátima Alanís Miñarro, señoritas que apenas unas semanas atrás han puesto en alto en nombre de México y en particular de La Laguna por sus conquistas deportivas en el lejano país de Australia.

Ambas atletas laguneras compitieron hace apenas un mes en el ITU World Triathlon Gran Final, en la ciudad de Gold Coast, Australia. Fátima se convirtió en campeona mundial del Triatlón Olímpico en la categoría de 18-19 años, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 58 segundos. Entrevistada sobre ese punto en particular, Fátima declaró a El Siglo: "fue una experiencia increíble, estuvo muy padre competir contra otras niñas de mi edad, que viajaron de todo el mundo, fue lo máximo, lo disfruté mucho y todavía lo sigo gozando", relató.

En tanto, Fernanda obtuvo la corona mundial del Acuatlón en su categoría, de 20 a 24 años de edad, con un tiempo de 28 minutos y 26 segundos. Además, ocupó la séptima plaza mundial en el triatlón olímpico, dentro de su categoría. Además, para Arguijo Aguirre vienen más retos por delante: "viajo al medio Ironman de Cozumel y mi evento más importante del año será el Ironman completo de Cozumel, el 18 de noviembre, será como la cereza de mi 2018 tan lleno de eventos y muchas METAS", sentenció.

¿Por qué destinar líneas en un espacio editorial a los triunfos de estas laguneras? Pues porque también es muy importante destacar lo que positivamente está pasando en la juventud de esta tierra, que envuelta en las circunstancias que hoy está viviendo como la del resto del mundo comunicado (por no decir de los retos que significa hoy tener jóvenes que parece sólo responder a lo que les dice la pantalla de su móvil) Fernanda y Fátima hoy son un orgullo para su familiares, amigos y colegas. Y también debe ser para todos, sus éxitos deportivos son un reflejo de un esfuerzo integral, del esfuerzo también de sus equipos

Dedicadas a la disciplina del triatlón, modalidad deportiva que exige el desempeño de tres disciplinas atléticas: natación, ciclismo y carrera pedestre, estas jóvenes como muchas otras nuevamente reafirman que las mujeres desde hace tiempo que dan la nota por todos.

Pero más allá de las apreciaciones particulares que se pueden parlar acerca de lo implica la práctica del triatlón, lo que es inobjetable es que éste requiere una disciplina y sacrificio enorme. Lo puntual es que el ejemplo de Fátima y Fernanda no debe bajo ninguna circunstancia pasar desapercibido, aunque se trate de las duras vicisitudes que las lluvias nos han traído, por supuesto cada cosa en su justa ponderación.

Fernanda y Fátima son un orgullo y ojalá continúen siendo guía, en su caso en el tema deportivo, que contribuyan al crecimiento de nuestra sociedad, tan azorada en esta época.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: NO HAGAS COSAS BUENAS...

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1503442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx