Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan consejos para evitar males respiratorios

Riesgos. El Seguro Social dice que los cambios de clima afectan el organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgos. El Seguro Social dice que los cambios de clima afectan el organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que otoño es una de las estaciones del año en las que se incrementan los males respiratorios de vías altas y bajas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a asumir acciones preventivas para evitar estos padecimientos, tales como la aplicación oportuna de vacunas, una alimentación sana, realización de ejercicio y medidas higiénicas.

Iván Alejandro Moscoso, epidemiólogo en el Seguro Social, explicó que a partir de septiembre y hasta la conclusión del invierno, son persistentes los padecimientos como neumonía, bronquitis e influenza.

Dijo que los cambios de clima afectan el organismo cuando no se tienen las suficientes defensas, razón por la que es necesario que todas las personas tengan completos los esquemas de vacunación, primordialmente las consideradas en grupos de riesgo como los infantes, adultos mayores, personas embarazadas y con padecimientos crónicos.

"La aplicación de las dosis no es todo para tener un cuerpo físicamente capaz de mantener las enfermedades alejadas, debemos optar por una alimentación balanceada, es decir; consumir frutas y verduras, ya que esto ayuda a la inmunidad de cada paciente", agregó.

Llamó a la ciudadanía a realizar actividad física, a lavarse constantemente las manos y a utilizar gel-alcohol para desinfectarlas. También es importante evitar lugares aglomerados para no exponerse a contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. El Seguro Social dice que los cambios de clima afectan el organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx