Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Violencia futbol

No prohibirán barras, sólo las 'vigilarán'

Quiere Femexfut tomar el control entre aficionados

Los Pumas de la UNAM es una de las aficiones que sabe disfrutar el momento durante el encuentro.

Los Pumas de la UNAM es una de las aficiones que sabe disfrutar el momento durante el encuentro.

AGENCIAS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, prometió un mejor control de ingreso en los estadios para los seguidores que forman parte de las barras del futbol mexicano.

"Se van a endurecer los formatos de control. Hemos venido avanzando. De todos esos grupos de animación, el que no presente su cara, huella digital, su identificación oficial y demuestre su domicilio no será registrado dentro del grupo", explicó el ejecutivo durante la presentación del nuevo balón del Apertura 2018, con tintes rosas en búsqueda de la prevención del cáncer de mama y próstata.

Bonilla explicó que se trabaja con los equipos y autoridades para que la transmisión de la televisión tenga conexión con los centros operativos.

Para el clásico nacional, a disputarse el domingo en el Estadio Azteca, el presidente de la Liga MX negó algún operativo especial, para prevenir acciones similares del fin de semana pasado en Monterrey.

Bonilla aseguró que el operativo de seguridad tendrán los mismos protocolos que cualquier otro duelo entre América y Guadalajara en la Ciudad de México.

VAR, PASARÁ POR MÁS PRUEBAS

Enrique Bonilla adelantó que en las jornadas 11 y 12 se harán pruebas del VAR fuera de línea, como último ejercicio preoperativo.

"Para que en las fechas 13 y 14 se harán pruebas reales en los nueve partidos de cada jornada".

AGRADA INICIATIVA

El atacante de los Tigres de la UANL Rafael Durán calificó como buena la iniciativa organizada por este club y los Rayados de Monterrey de dar mensajes de paz en el futbol, luego de los hechos de violencia suscitados en el marco del pasado Clásico Regiomontano.

"Es una gran iniciativa, se debe fomentar el mensaje a las dos grandes aficiones, es bonito por la pasión y lo que pasó en el clásico es una pena, pero estamos a tiempo para que en un futuro ya no pase y dejar la rivalidad en la cancha", declaró.

Se debe recordar que en el partido del miércoles, entre Tigres y Puebla, dentro de la Copa MX, acudió el defensa de los Rayados José María Basanta para dar un mensaje de paz, mientras en el de Monterrey ante Zacatepec lo iba a dar Javier Aquino, pero se suspendió el partido por lluvia.

"Hay que tratar de evitar que pase esto y convencer a las aficiones que lo bonito del futbol es que se viva la pasión. Se ha lanzado el comunicado de que las barras contrarias no podrán estar en el estadio contrario, la logística la saben más las directivas, nosotros estamos concentrados en el campo y esperamos no vuelva a pasar", indicó.

Cabe recordar que el pasado domingo un aficionado de Tigres fue golpeado por seguidores de Rayados y ahora está en un hospital en estado grave por las lesiones sufridas.

Durán dijo que la rivalidad de los jugadores es en la cancha, pero que fuera de ella los futbolistas tienen amigos en los equipos contrarios, por lo que dejó en claro que todo debe quedarse en el terreno de juego.

LOCALIZAN AUTO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer el avance de investigación relativa al vehículo que participó en los hechos del pasado domingo 23 de septiembre en la Avenida Aztlán, en Monterrey.

El automóvil de color oscuro fue captado en la riña entre Rayados y Tigres, previo al Clásico Regio donde resultara herido Rodolfo Manuel Palomo Gámez.

El carro, marca Ford Lincoln Town Car, fue localizado ayer en la calle Hacienda Santa Bárbara número 336, colonia Hacienda del Sol, García Nuevo León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Pumas de la UNAM es una de las aficiones que sabe disfrutar el momento durante el encuentro.

Clasificados

ID: 1503369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx