Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UEFA

UEFA aprueba el VAR para próxima Champions

La ayuda arbitral en la UEFA se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. (Especial)

La ayuda arbitral en la UEFA se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. (Especial)

AP

El videoarbitraje finalmente llega a la Champions.

La UEFA abrió las puertas a la tecnología a partir de la próxima edición del campeonato europeo de clubes, con su debut oficial en la Supercopa.

El comité ejecutivo de la UEFA también decidió ayer que el VAR sea empleado en la Eurocopa de 2020 y en la Liga Europa de 2020-21.

La ayuda arbitral en la UEFA se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. Su estreno se dará el 14 de agosto en Estambul con la Supercopa, el torneo que enfrentará a los ganadores de la actual edición de Liga de Campeones y la Liga Europa.

Una pista sobre el cronograma previsto había sido deslizada el mes pasado por el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, quien se había mostrado más escéptico que su contraparte de la FIFA Gianni Infantino sobre si los árbitros estarán capacitados para usar el polémico protocolo.

"Estamos confiados que el debut del videoarbitraje en agosto de 2019 nos brinda suficiente tiempo para establecer un sistema robusto y preparar a los árbitros para un uso eficiente y exitoso", dijo Ceferin ayer en un comunicado.

En un día de hitos para el VAR, la Confederación Asiática de Fútbol anunció que recurrirá a la tecnología en "ciertos partidos" de la próxima Copa de Asia. Ese torneo se disputará entre el 5 de enero y el 1 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

El videoarbitraje se emplea para cuatro situaciones en los partidos: adjudicar goles, penales, tarjetas rojas y en la identificación equivocada de un futbolista en alguna tarjeta.

La falta del VAR en la actual edición de la Champions quedó en evidencia cuando Cristiano Ronaldo fue expulsado por primera vez en el torneo. El astro portugués de la Juventus recibió una roja directa por forcejar o tomar del pelo a Jeison Murillo, centrocampista colombiano del Valencia, al considera que se había dejar caer por un leve contacto.

Sin poder consultar al video, el árbitro apeló a su asistente detrás del arco y decidió expulsar al delantero.

El comité disciplinario de la UEFA se reunió ayer y decidió que Cristiano solo tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ayuda arbitral en la UEFA se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. (Especial)

Clasificados

ID: 1503298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx