Turismo

¿Viajas a la Huasteca Potosina? Estos tips te ayudarán

En la Huasteca Potosina, podrás sumergirte en sus aguas turquesas y disfrutar de las largas caminatas. (ARCHIVO)

En la Huasteca Potosina, podrás sumergirte en sus aguas turquesas y disfrutar de las largas caminatas. (ARCHIVO)

GABRIELA OROPEZA

Uno de los destinos turísticos atractivos por su reserva natural en México es la Huasteca Potosina, donde podrás sumergirte en sus aguas turquesas y disfrutar de las largas caminatas.

Para sus futuros visitantes, es importante tomar en cuenta que estos recintos se encuentran a las afueras de la popular capital potosina, por lo que, en caso de que llegues mediante una agencia turística o en por cuenta propia, debes considerar tu lugar de hospedaje, tiempos de traslado y por supuesto los costos de ingreso a cada lugar que vayas.

Además de verificar los puntos mencionados, hay otros tips importantes que te servirán para que nada te limite vivir al máximo tu visita a la Huasteca.

Cómo llegar en coche: La Huasteca se encuentra a tres horas de la capital potosina, tomando la carretera 57 hacia Matehuala, sal en el entronque a Huizache e incorpórate a la autopista Barra de Navidad a Ciudad del Maíz.

Cómo se llega en autobús: Desde la terminal de San Luis Potosí o desde Ciudad Valles, salen camiones hacia El Naranjo. El trayecto dura cinco y dos horas, respectivamente.

/media/top5/80914005jpg.jpg

¿En que temporada es preferible visitar la Huasteca? La mejor temporada para visitar la Huasteca es de diciembre a julio, porque de agosto a septiembre el río lleva mucha agua y es peligroso nadar, y de octubre a noviembre, el agua es muy fría.

Si planeas hospedarte en la ciudad: Debes saber que las distancias van de 3 a 5 horas de camino, por lo que es importante salir con anticipación en tu coche, o bien, si viajes en paquete turístico, tu autobús saldrá a tempranas horas de la mañana.

Arribar a Ciudad Valles: Ahí se ofrece hospedaje de todo tipo de presupuestos; y su ubicación facilita la llegada a distintos sitios de la Huasteca.

Acampar o rentar habitación: Cada destino de la Huasteca ofrece la facilidad a sus visitantes de poder acampar o bien rentar una habitación con los habitantes de los alrededores.

Destinos cercanos: Si tu plan es visitar las cascadas de Tamasopo o el Puente de Dios, debes saber que ambos están a pocos minutos de distancia, un taxi podría llevarte de un lugar a otro con una tarifa económica.

/media/top5/50627045jpg.jpg

Usa zapato deportivo: Lugares como el Puente de Dios, el jardín surrealista de Edward James y Plutarco Gastélum, los recorridos suelen ser largos y no es posible ingresar en coche.

/media/top5/80914007jpg.jpg

Carga dinero extra para disfrutar de las actividades acuáticas: Cada recinto ofrece actividades como tirolesas, rappel, rafting, kayak, buceo y más, los cuales tienen un costo por arriba de los $700.00 pesos.

Zapatos acuáticos: Estos zapatos son ideales y cómodos para todas las actividades en las que incluye entrar y salir del agua, y andar entre caminos pedregosos.

Lleva un chaleco salvavidas: Las aguas de Puente de Dios, o de Media Luna tienen 20 y 30 metros de profundidad respectivamente, y por la seguridad de los visitantes, es recomendable utilizar uno de éstos. Cada lugar cuenta con la renta de salvavidas, pero si llevas los tuyos puedes ahorrarte unos cuantos pesos.

Bolsa protectora para el celular: Si tu celular no es a prueba de agua, es recomendable llevar una bolsa protectora para que puedas sacarte increíbles fotos.

Leer más de Turismo

Escrito en: Huasteca Potosina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Huasteca Potosina, podrás sumergirte en sus aguas turquesas y disfrutar de las largas caminatas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1503140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx