Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reiteran inversión para dos edificios de la UTT

Inversión. La UTT invertirá 70 millones de pesos en dos edificios, uno de idiomas y otro para albergar Industria 4.0. (JESÚS GALINDO)

Inversión. La UTT invertirá 70 millones de pesos en dos edificios, uno de idiomas y otro para albergar Industria 4.0. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Construirán dos nuevos edificios en la Universidad Tecnológica de Torreón, con una inversión de 70 millones de pesos.

Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), explicó que el primer inmueble está al 25 por ciento de avance en la obra y con un costo de 35 millones de pesos. Estará destinado al aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán, en un inicio, pero se buscará cubrir la demanda que el sector productivo demande.

"Esperamos verlo concluido en los primeros meses del año que entra", expresó.

El otro edificio, cuya construcción se licitará a finales del mes de octubre o principios de noviembre, será para albergar equipo que actualmente se le denomina de Cuarta Revolución Industrial en el mundo, la Ingeniería 4.0, que tendrá una inversión de 35 millones de pesos y se espera terminarlo durante el 2019.

El rector explicó que, en este tipo de industria, participan tanto equipo de tecnologías de la información, robótica, laboratorios de calidad de procesos, entre otros, pero en general es equipo complejo que requiere del manejo de la tecnología. Señaló que tanto la industria automotriz como la de tractores requieren de la elaboración de partes en otras zonas, que es a lo que abona la Industria 4.0.

"Hoy las distancias se han acortado: se pueden fabricar motores en Brasil, transmisiones en Canadá, elaborar aquí suspensión, en la región Lagunera, y luego concentrarlos, construir el vehículo o lo que se pretenda, cuando todo el cerebro está en un solo lugar, como si los demás espacios estuvieran en el mismo sitio, en eso consiste esta Industria 4.0", comentó.

Indicó que se busca que los estudiantes tengan conocimientos más globalizados en este sentido, a fin de que puedan ofertar en cualquier país, pues lo importante es mejorar la calidad y disminuir los costos, para elevar la competitividad de las empresas a nivel mundial.

Festejos

Cumplen 20 años:

=> Martínez dijo que la UTT se financia en un 50% a través del gobierno del estado y 50% del Gobierno federal.

=> Los recursos vienen a través del Fondo de Aportaciones Múltiples con el que la Federación ha distinguido a la universidad, en lo que tiene mucho que ver la calificación que han obtenido.

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT Universidad Tecnológica de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. La UTT invertirá 70 millones de pesos en dos edificios, uno de idiomas y otro para albergar Industria 4.0. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1503096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx