Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan ilegalidad en elección interna

Petición. Locatarios del Mercado Benito Juárez piden la intervención de la autoridad municipal. (FABIOLA P. CANEDO)

Petición. Locatarios del Mercado Benito Juárez piden la intervención de la autoridad municipal. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Rechazan ilegalidad en elecciones al interior del mercado Juárez. Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de Locatarios, presentó los documentos correspondientes, pidió a los inconformes que presenten las pruebas de sus dichos y que "liberen" las oficinas y los sanitarios del inmueble, que tienen tomadas, por lo que incluso solicitan la intervención del alcalde.

Zúñiga mostró las listas de los locatarios y los votos firmados por cada uno de los contendientes en la parte de atrás, así como las actas firmadas por los representantes de cada planilla y de la mesa eleccionaria que llevaron los trabajos.

"En la actualidad, los sanitarios y las oficinas están siendo secuestradas por un grupo de compañeros, que fueron los que perdieron las elecciones, argumentando que fue fraude, pero tengo las pruebas de que no fue así", explicó.

Señaló que el padrón marca 221 locales, sin embargo, hay algunos que tienen numeral A, B o C, en total son 245 locatarios quienes tienen derecho a emitir su voto. En la elección, hubo 206 votos, los cuáles fueron firmados al reverso por cada uno de los candidatos a secretarios. Sobre el acta, explicó que no fue notariada después de tiempo, sino que fue una copia certificada lo que hizo el notario.

"El notario no dio fe de que las elecciones estuvieron bien o mal, simplemente certificó una copia", dijo, "están diciendo una sarta de mentiras y calumnias, estamos pidiendo la intervención de la autoridad, del alcalde, se ha tornado hostil esto".

206

VOTOS

válidos hubo en la elección interna del mercado.

Situación

En espera:

=> Tras la elección, los integrantes de la mesa eleccionaria optaron por renunciar debido a que consideraron que no había las garantías.

=> Ante las amenazas de los inconformes, no pudieron avalar a la planilla ganadora.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Locatarios del Mercado Benito Juárez piden la intervención de la autoridad municipal. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1503054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx