Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Volcaduras

Registran volcadura de unidades pesadas

Uno de los percances fue en la carretera GP-Jimenez

Rapiña. En uno de los accidentes, la gente aprovechó para cometer actos de rapiña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rapiña. En uno de los accidentes, la gente aprovechó para cometer actos de rapiña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del miércoles se registró la volcadura de dos tráileres; el primero en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, y el segundo en la carretera libre a Durango. No se reportaron lesionados en ningún caso.

El primer accidente sucedió en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 97+00.

En el lugar del accidente, los agentes de la Policía Municipal de Ceballos localizaron un tractocamión volcado, el cual transportaba bultos de material de construcción.

El conductor de la pesada unidad, identificado como Octavio, de 45 años, dijo a las autoridades que tenía como destino Monterrey.

En su declaración, el operador del tractocamión Kenwort T600, modelo 1998, en color negro con gris, dijo que circulaba con normalidad por la carretera, cuando al llegar al entronque con la carretera a Tlahualilo, un hundimiento en el pavimento provocó que saltara el camión, perdiendo así el control de la unidad para luego volcarse. El operador no presentó lesiones graves que ameritaran su traslado a un hospital.

SEGUNDA VOLCADURA

Horas después, se reportó la volcadura de un camión cargado con lácteos en la carretera libre Gómez Palacio-Durango.

El accidente sucedió al mediodía del miércoles, sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 171, todavía en territorio del municipio de Lerdo.

Se dijo que el trailero circulaba con dirección a Durango cuando perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse. El fuerte impacto provocó que la carga saliera de la caja de traslado.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Federal, quienes encontraron el tráiler International, de color blanco, modelo 2015, volcado; y a un costado, decenas de familias apoderándose de los lácteos que terminaron esparcidos en el pavimento.

El trailero, de quien no proporcionaron la identidad, resultó ileso, por lo que no se requirió de la presencia de los paramédicos.

Agentes de la Policía Municipal de Lerdo arribaron al lugar del accidente, donde fue necesario que acordonaran el área, puesto que las personas que realizaban la rapiña de los lácteos, entorpecían los trabajos del personal de la empresa afectada para retirar el producto rescatarlo y colocarlo en un segundo tráiler que llegó al lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Volcaduras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rapiña. En uno de los accidentes, la gente aprovechó para cometer actos de rapiña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx