Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Telemex

Organiza Telmex foro de ciberseguridad

Foro. El foro organizado por Telemx está dirigido a la ciberseguridad en el sector financiero.  (ARCHIVO)

Foro. El foro organizado por Telemx está dirigido a la ciberseguridad en el sector financiero. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

México ha experimentado un crecimiento de los incidentes de seguridad cibernética, entre un 20 y 30 por ciento por año; en tanto el costo promedio de cada ataque suma los 11.7 millones de dólares a nivel mundial de acuerdo al Instituto Ponemon.

Por tal motivo, Telmex Scitum organizó el foro de Ciberseguridad dentro del sector financiero para conocer las últimas tendencias y retos que enfrentan en el mundo globalizado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que con el objetivo de compartir las nuevas tendencias dentro del mercado en materia de ciberseguridad, así como los retos que enfrentan las instituciones y empresas del sector financiero mexicano, Telmex, a través de su filial especializada Scitum, reunió a más de 300 ejecutivos en el foro Cibercrimen: Incertidumbre y Complejidad.

Se indicó que como parte del proceso de transformación digital que se vive en la actualidad, las empresas y los negocios tienen que estar en Internet, disponibles para todos sus clientes, pero al mismo tiempo, su información debe permanecer segura. Este proceso implica una mayor exposición a riesgos de seguridad informática y el cumplimiento regulatorio añade un componente importante a la complejidad de los negocios.

Mencionaron que en los últimos años el país ha experimentado un crecimiento en los incidentes de seguridad cibernética de entre 20 y 30 por ciento por año, en tanto el costo promedio de cada ataque asciende a 11.7 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras del Instituto Ponemon.

Se mencionó que el foro de Ciberseguridad para el Sector Financiero fue inaugurado en la Ciudad de México por el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Telmex y Presidente del Consejo de Administración de Scitum, quien estuvo acompañado por representantes de las principales autoridades y reguladores del Sector Financiero.

Destacaron que Telmex tiene un firme compromiso por ofrecer servicios y tecnologías de vanguardia para hacer frente a estos retos, que permitan a las empresas e instituciones permanecer en línea con la Transformación Digital y responder a las tendencias del mundo actual, razón por la que ha robustecido su portafolio de soluciones TI, desarrollando el ecosistema de Conectividad, Centros de Datos, Soluciones de Nube, Servicios Administrados y Seguridad más confiable de la región, respaldado por infraestructura, procesos y personal de clase mundial.

Durante el foro, especialistas de prestigio internacional compartieron las tendencias y los hallazgos más relevantes en materia de seguridad cibernética, colaboración y ciberamenazas.

Entre los participantes estuvo Marc Goodman, autor del libro Crímenes del Futuro y asesor de la Fuerza Antiterrorista de la ONU, la OTAN y el gobierno de Estados Unidos, quien por primera vez compartió su visión con empresarios y directivos del sector financiero mexicano. También asistió Shachar Levy, CEO de Sygnia, empresa israelí especializada en investigación y estrategia de ciberseguridad, así como Michael Daniel, Presidente y CEO de Cyber Threat Alliance y ex Coordinador de Ciberseguridad en el Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama.

Algunos datos a destacar es que se tiene más de 20 años en el mercado TELMEX-Scitum , por lo que se ha consolidado como un referente en Seguridad Cibernética en México al operar el principal Centro de Ciberinteligencia y Ciberseguridad del país. Se atienden a más de mil 400 instituciones y empresas con un equipo de más de 600 especialistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. El foro organizado por Telemx está dirigido a la ciberseguridad en el sector financiero.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1503042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx