Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

UTT

UTT invita a encuentro de responsabilidad social

Responsabilidad. Edgar Salinas, gerente de asuntos públicos de Lala dijo que este ejercicio será positivo para la región. (ARCHIVO)

Responsabilidad. Edgar Salinas, gerente de asuntos públicos de Lala dijo que este ejercicio será positivo para la región. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Reconocer la importancia que tiene el diseñar e implementar instrumentos de medición cualitativos, que permitan identificar el impacto de las acciones de responsabilidad social, es el objetivo principal del VIII Encuentro de Responsabilidad Social, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), en el marco de su 20 aniversario.

El encuentro contará con conferencistas, talleres y casos prácticos; buscará, además, que las herramientas que los expositores proporcionen contribuyan a la posibilidad de medir aspectos más significativos, como el cambio de actitud, de mentalidad, y hasta modificar la escala de valores, en quienes ejercen la Responsabilidad Social Empresarial y en quienes desean ejercerla en cualquier momento.

Édgar Salinas Uribe, gerente de asuntos públicos de Lala, explicó que el encuentro contará con dos momentos: el 4 de octubre será el Foro Juvenil y el 5, el Foro Empresarial.

El primero va dirigido a estudiantes de bachillerato y universitarios, quienes tendrán la oportunidad de presenciar interesantes conferencias como "¿Qué es la Responsabilidad Social?", que será impartida por la doctora María de la Luz Trasfi Mosqueda; y "Alquimia Social", que será impartida por Aquino Eloah, especialista en Innovación Social. También habrá talleres y presentación de casos prácticos, con especialistas como Arturo Aranda en el tema de Ciudadanía; Victoria Villarreal con Emprendimiento Social; Roberto Carballo, con Ética y Emprendimiento; y Juan Carlos Güereca, con Gestión Ambiental.

En los casos prácticos estarán Club Santos y Vaqueros de la Unión Laguna, a través de la charla "La Responsabilidad Social en el Deporte", por Mariana Alvidrez y Violeta López.

El 5 de octubre, en el Foro Empresarial, se desarrollará la conferencia "La Responsabilidad Social Empresarial", con Luis Rey Delgado, presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables Laguna, y luego habrá un panel de Ética en los Negocios, con ejecutivos de Peñoles y Lala.

En la conferencia "Métricas de la Responsabilidad Social" estará Roberto Carballo, y el encuentro cerrará con mesas de trabajo en las que se abordarán e identificarán los instrumentos que permitan una medición cualitativa en los cuatro ejes de la RSE, como son Calidad de Vida, Ética Empresarial, Sostenibilidad y Vinculación Social.

Para mayor información sobre costos y el programa detallado, puede ingresar a www.lagunaredesr.org

Leer más de Finanzas

Escrito en: UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad. Edgar Salinas, gerente de asuntos públicos de Lala dijo que este ejercicio será positivo para la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1503027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx